República Argentina
Miércoles 13 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Háganse cargo de lo que representan
Sábado 17 de Junio 2017
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
El Presidente de la Nación decididamente a partir de su frase “caer en la escuela pública” determinó que su preferencia la coloca en la educación de gestión privada.
TE PUEDE INTERESAR

Históricamente en la Argentina existen entidades sindicales que defienden la educación de gestión pública y en ese ámbito afilian, y hay sectores que se benefician con la proliferación de institutos privados. 
 
Hay sectores que deben hacerse cargo de lo que representan. No tener vergüenza de lo que son y encarnan. Gritar a viva voz sin ponerse colorados que tienen intereses opuestos a los que representa Ctera en su escuela itinerante: escuela pública, laica y gratuita. 
 
Pero algunos para no quedarse afuera de la foto, para existir, debido, tal vez, a la escasa afiliación, se les impone sumarse. Relegan lo que representan y cuál es su “fuente de trabajo”. Hay que bancarse lo que uno es. Gritar “viva la gestión privada de la educación” debe ser un orgullo para quienes viven de ella. Guardar silencio temeroso y adherirse sin más a las consignas de Ctera por la escuela (de gestión) pública y gratuita en una carpa que no representa los intereses de la gestión privada es autodefinirse. Algunos que no son recibidos por sus empleadores dicen que “bancan” la escuela itinerante. Cómo si Ctera necesitara de un sector que no puede formar su propio espacio de negociación con la patronal.
 
Las imágenes hablan por sí mismas. Ciertos personajes se manifiestan en defensa de la escuela pública, dan disertaciones en ese sentido y parecen defender lo que “no” representan.  Todo esto pinta de cuerpo entero a integrantes de una sociedad en crisis.
 
Lo “popular” no es la educación de gestión privada. No es un disvalor decirlo. Por eso no entiendo a la compañera Sonia Alesso que pareciera que necesita bastón en la legítima lucha. 
 
Los medios de comunicación tenemos responsabilidad de lo que sucede. Difundimos muchas veces sin preguntar: ¿qué tiene que ver con la educación de gestión pública y gratuita?, ¿son empleados del Estado?... Y tantos interrogantes más.
 
No hay que confundir “unidad” de los trabajadores con la ambición de “aparecer” y hacer política. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.

 


DEL EDITOR: ESTE SITIO DE INFORMACIÓN ES PROPIEDAD DEL TITULAR DEL DOMINIO, TITULAR TAMBIÉN DE NOTA22.COM TV. SOBREABUNDA ACLARARLO PORQUE ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, PERO SE HACE MENESTER POR EL DESCONOCIMIENTO DEL DERECHO DE ALGÚN LECTOR QUE IGNORA QUE EL TITULAR DEL DOMINIO ES RESPONSABLE DE LO QUE SE PUBLICA 
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.