Argentina, a un paso de ser ascendida a mercado emergente por Morgan Stanley
Lunes 19 de
Junio 2017
La entidad financiera analizará esta semana cambiarle la categoría al país de "mercado fronterizo" a "emergente". La modificación permitiría que algunos fondos internacionales que tienen prohibido comprar acciones de frontera, puedan adquirir las argentinas.
Morgan Stanley evaluará la posibilidad de que Argentina sea ascendida de la actual categoría de mercado fronterizo a mercado emergente el próximo martes, 20 de junio, como parte de la Revisión Anual de la Clasificación del Mercado de 2017.
La inclusión de Argentina en el índice de emergentes es importante para el mercado doméstico ya que hay fondos internacionales que hoy tienen impedido ingresar en acciones argentinas justamente por tratarse de un mercado de frontera. Se espera que un cambio de categoría provoque un flujo importante de fondos para tomar posiciones en activos locales.
La inclusión de Argentina en el índice de emergentes es importante para el mercado doméstico ya que hay fondos internacionales que hoy tienen impedido ingresar en acciones argentinas justamente por tratarse de un mercado de frontera. Se espera que un cambio de categoría provoque un flujo importante de fondos para tomar posiciones en activos locales.
IE Business School: Argentina podría ser considerada "mercado emergente" por MSCI https://t.co/swGCBYHzzF pic.twitter.com/4nK21PXcjM
— Diario Gestión (@Gestionpe) 1 de junio de 2017
Tal como figura en la minuta elaborada por MSCI, Morgan Stanley Capital International, la propuesta de reclasificación se reflejará "en los índices globales y regionales" y aclara que se implementará en un sólo paso coincidiendo con la Revisión Semestral del Índice de mayo de 2018.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

