En la previa del Consejo Salarial, Triaca se reúne con la CGT

Miércoles 21 de Junio 2017

La semana pasada, la Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que pedirá un piso de $ 15 mil ante la mesa del Consejo del Salario, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio. Sin embargo, en un intento de moderar la cifra, el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá esta tarde a la central obrera.

 
Según pudo saber Ámbito Financiero, el ministro se reunirá con el triunvirato que conforman Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en la sede de Sanidad desde las 18.
 
La expectativa oficial es fijar el piso salarial en torno de los 10 mil pesos, lejos de la cifra que piden los sindicalistas.
 
El mínimo actual se fijó en mayo del año pasado con la siguiente evolución: el primero de junio se actualizó de $ 6.060 a $ 6.810; mientras que en septiembre pasó a ser de $ 7.560 para terminar en enero de este año en $ 8.060, que es el valor actual. Si se actualizara con un 20%, el salario mínimo vital y móvil será de $ 9.672.
Con información de ambito

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward