NOTA22.COM TV

Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas

Domingo 25 de Junio 2017

Outsiders y familiares de funcionarios y ex funcionarios se encuentran en el armado electoral legislativo
En un cierre de listas lleno de intrigas, definiciones y especulaciones, las listas legislativas registran hasta el momento figuras outsiders de la política, famosos y sorpresas con nombres muy conocidos -pero en otros ámbitos- y otros que se conocerán públicamente recién en esta campaña.
 
La lista kirchnerista para diputados en la provincia fue una caja de sorpresas. Uno de los datos fue que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli se encuentra recién en el quinto puesto.
 
Los primeros lugares de la lista también llamaron la atención ya que no son figuras conocidas: son Fernanda Vallejos, una economista cercana a Axel Kicillof, y Roberto Salvarezza, un científico que presidió el Conicet entre 2012 y 2015. Los siguen en la lista el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; Vanesa Siley; seguidos del ex gobernador Scioli y el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.
 
Sorpresa
El ex canciller Jorge Taiana acompaña a Cristina Kirchner en la lista de candidatos a senadores. La decisión se rumoreaba desde el viernes por la noche y se confirmó ayer. ¿La sorpresa? El dirigente integra la conducción nacional del Movimiento Evita, uno de los sostenes de la candidatura de Florencio Randazzo, quien competirá contra la ex presidenta en la provincia.
 
Los outsiders
 
Dentro de este grupo se destaca el economista Matías Tombolini, que se postula como diputado nacional de 1 País en la ciudad de Buenos Aires; la mediática Amalia Granata , que será candidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, una alianza que incluye al Frente Renovador de Sergio Massa y al ex gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.
 
También están el periodista y conductor Franco Bagnato , actual director de Radio Provincia, que encabeza la lista de precandidatos a senadores por Cambiemos por la quinta sección electoral, que incluye distritos como General Pueyrredón, Necochea, La Costa, Balcarce y Tandil, entre otros.
 
La activista por la seguridad Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010 por la que perdió a su bebe en gestación, también competirá. "Orgullosa de ser parte de este equipo en el que hace tres años encontré un espacio plural, en la que todas las ideas son escuchadas y debatidas, un espacio donde prima el respeto y la dedicación a los problemas que a mí, en lo personal, son los que más preocupan y ocupan: las víctimas, la inseguridad y la impunidad", indicó Píparo en un comunicado tras la firma de su inscripción en la lista: será candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
 
La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, se postuló también como aspirante a un escaño en la Cámara Baja por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la Ciudad.
 
El senador Fernando "Pino" Solanas encabeza la lista del Frente Creo y como segunda candidata se encuentra la modelo Josefina Pouso . El jefe de Proyecto Sur y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, crearon el Frente Creo para competir en las PASO.
 
La periodista Gisela Marziotta es otra outsider de la política que será candidata a legisladora de la ciudad por Unidad Ciudadana. Débora Pérez Volpin, también periodista, encabezará la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana.
 
El periodista Pablo Baqué encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Ciudad por el Partido Humanista.
 
Lazos familiares
 
La senadora provincial por Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha se aseguró un lugar en la lista para Diputados del espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner.
 
Continuando con esta tendencia, Magdalena Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también participará de la lista de diputados de Unidad Ciudadana, así como la concejal de Escobar Laura Russo, esposa del intendente del mismo partido, Ariel Sujarchuk.
 
Otro apellido reconocido en el mundo político se repite: Nicolás Rodríguez Saá, primo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, es otro de los que se encuentra en la lista a diputados de Unidad Ciudadana.
 
La ingeniera agrónoma Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca y su otro hermano, ayudante de campo del mismo equipo, competirá en la octava sección electoral en la lista de diputados bonaerense de Cambiemos.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward