NOTA22.COM TV

Boasso denuncia que lo quieren "proscribir" y que el rechazo a su lista es un "atentado al sistema democrático"

Martes 27 de Junio 2017

El edil radical, cuya lista fue rechazada hoy por la Junta Electoral de Cambiemos, se mostró indignado y le apuntó a José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe. "Es un atentado al sistema democrático", disparó
La marginación por parte de la Junta Electoral de Cambiemos de la lista "Fuerza para el cambio", que postulaba al edil radical Jorge Boasso como candidato a diputados nacionales en las Paso, generó un cimbronazo político muy grande en Santa Fe, al tiempo que despertó la furia del candidato, quien lo consideró un "atentado al sistema democrático".
De hecho, y en este marco, Boasso realizará mañana, a las 9, en 1 de Mayo 945, una conferencia de prensa para hablar de este tema.
En ese marco, mientras la Junta Electoral de Cambiemos oficializaba la lista "Cambiando Juntos" que encabeza Albor Cantard, la que encabeza Boasso fue rechazada por no cumplir los requisitos básicos, como las presentaciones de los avales necesarios para competir dentro de la interna, según el organismo, lo que generó la ira del concejal radical rosarino, que mostró una serie de videos que se viralizaron en las redes sociales.
"Esto es un atentado contra el sistema democrático y tiene nombre. Uno de los autores: José Corral", afirmó casi fuera de sí este lunes el concejal Jorge Boasso, anticipando así lo que más tarde sería la decisión en la que la junta electoral de Cambiemos rechazó su lista de precandidatos a diputado nacional.
A través de un comunicado, el organismo partidario oficializó la boleta denominada "Cambiando Juntos", que lleva como número 1 a otro dirigente radical, Albor Cantard. La resolución unánime también rechazó la nómina que encabeza el rosarino bajo el nombre "Fuerza para el Cambio".
Las autoridades alegaron que el sector del excandidato a vicegobernador no cumplió con los requisitos básicos en torno a los 2.000 avales necesarios. Sobre esta cuestión, puntualizaron que Boaso "no alcanzó ese número de firmas debido a que se comprobaron una serie de irregularidades de gravedad".
Por su parte, el dirigente de la UCR pasó la jornada apostado en 1° de Mayo 1653, el domicilio que la junta electoral de Cambiemos fijó en la ciudad de Santa Fe y desde allí subió varios videos en los que fustigó a Corral y a Cantard por la "proscripción" de su precandidatura y la falta de respuestas.
Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward