NOTA22.COM TV

La actividad económica creció 0,6% en abril

Miércoles 28 de Junio 2017

La suba estuvo impulsada durante abril por el mejor nivel de actividad de la construcción, el sector agrícola, y los bienes de consumo durables, informó el Indec.
La Actividad Económica en su conjunto creció durante abril el 0,6% respecto a igual mes del año pasado, y se mantuvo sin cambios en relación a marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el primer cuatrimestre del año acumuló una mejora del 0,4% en relación a enero-abril del 2016.



El sector agrícola registró indicadores positivos, tras presenciar una cosecha récord de trigo, de trabajar intensamente en la del girasol, que dejó una producción de 3,6 millones de toneladas, contra los 3 millones del año pasado, y la de maíz, con 47,5 millones, por sobre los 40 millones del 2016. También durante abril, promediaba la campaña de soja, afectada por las intensas lluvias, cuya producción podría alcanzar a 57 millones de toneladas, por debajo de los 58,8 millones del año pasado.

El comercio exterior arrojó un déficit de us$ 144 millones, pero con un crecimiento interanual del 5,4% en las importaciones y del 3,9% en las ventas al exterior.

Otro sector que impulsó el crecimiento de la actividad económica en su conjunto fue la construcción, que según el Indec, subió 10,5% en términos interanuales, merced al mayor nivel de obra pública. Esto se reflejó en un aumento del 9% en los despachos de cemento y del 76% en el consumo de asfalto por las obras viales.

Desde el lado del consumo de bienes durables, se destacó el aumento de un 3% interanual en los patentamientos de autos y del 31% en el caso de las motos.

Sin embargo, las ventas en los supermercados bajaron en abril 1,7% en términos internuales, y en los shoppings el 8,9%, según el Indec. El organismo de estadísticas también precisó que la actividad industrial retrocedió en abril 2,3 % interanual, signada por una fuerte caída en el sector textil.
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward