Argentina, el país más "toquetón" del mundo

Viernes 07 de Julio 2017

En un estudio internacional, los argentinos resultaron primeros entre los que menos distancia interpersonal necesitan con un extraño. Cuántos centímetros se requieren para sentirse cómodos
La cercanía, el contacto físico con conocidos, mismo con extraños, es parte de la vida diaria de los argentinos. Es habitual viajar en transporte público sin más espacio que el suficiente para respirar. No llama la atención que un ascensor vaya atestado, incluso por encima del máximo permitido. El beso en la mejilla, hasta un abrazo cálido son muestra de cariño que se presentan sin necesidad de tener una relación estrecha con el otro.
 
Ahora la cuestión de la comodidad con la cercanía se encuentra respaldada por la ciencia. Así lo rubricó el estudio Preferred Interpersonal Differences: A Global Comparison, que indagó en el espacio personal que necesitan ciudadanos de distintas partes del mundo para sentirse cómodos.
 
Los investigadores entrevistaron a 8.943 personas de 42 países diferentes para averiguar a qué distancias se sentían a gusto. Tanto de alguien cercano como de un conocido y de un extraño. A los participantes se les ofreció un gráfico que representaba a dos personas separadas por dos metros.
 
Todos los entrevistados debieron responder una consigna sencilla: ¿a qué distancia se dejarían de sentir cómodos con un amigo, con alguien conocido y con un extraño? Les pidieron que indicaran con un punto la distancia imaginada.
 
De allí se desprendieron las naciones que más valoran su espacio y aquellas a las que no les molesta la cercanía. Argentina demostró ser el país más abierto a la proximidad. Resultó tercero en el ranking de amistad -solo detrás de Noruega y Ucrania-, primero en el listado relacionado a un conocido y primero otra vez, con solo 77 centímetros de distancia, en el de separación con un extraño.
 
 
Distancia con un extraño
 

 
Detrás de Argentina, emerge otro sudamericano: Perú con un promedio de 80 centímetros de distancia. Luego, le siguen Bulgaria (81 cm.), Ucrania (86 cm.) y Austria (88 cm.).
 
En cambio, en el ranking de los más reacios al contacto físico, figura en primer lugar Rumania, cuyos habitantes necesitan al menos 140 centímetros entre su cuerpo y el de un desconocido. Le siguen Hungría (131 cm.), Arabia Saudita (127 cm.) y Turquía (123 cm.).
Con información de infobae

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward