Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Visa desembarca y tres bancos competirán con Prisma

Viernes 07 de Julio 2017

Visa Internacional anunció que abrirá sus oficinas en Argentina para competir con Prisma. El Banco Ciudad, Credicoop e Industrial ya negociaron convenios con First Data para empezar a operar en el mercado de procesamientos de pago.
La compañía global Visa anunció que abrirá oficinas en Argentina para comenzar a competir en el mercado de tarjetas de crédito que hasta ahora está monopolizado por la empresa Prisma.
 
Además, al menos tres grandes bancos avanzaron en negociaciones con First Data, la otra empresa del sector, para lanzarse a competir antes de fin de año contra Prisma, que acapara desde hace tiempo más del 60% del mercado de plásticos.
 
Según informa Ámbito Financiero, el Banco Ciudad, el Banco Credicoop y el Banco Industrial buscan lanzarse sobre la actividad de "adquirencia" y procesamiento de pagos para disputarle poder a Prisma, la entidad que pertenece a un grupo de 14 bancos y es la única que opera hasta hoy con Visa en el país.
 
El plan del Gobierno es sumar jugadores de peso al mercado, para que aumente la competencia y se reduzcan los costos financieros. En los últimos meses se ocupó de dar dos "estocadas" al monopolio Prisma. La primera fue cuando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia decidió denunciar el "abuso de posición dominante" de la compañía e inducir a los 14 bancos accionistas a venderla.
 
Y la segunda, cuando el Banco Central puso un "tope máximo" a las tasas de intercambio que cobraban los bancos emisores de tarjetas de crédito a los comercios por cada transacción.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward