Volvió a caer el consumo de carne vacuna por habitante

Lunes 10 de Julio 2017

La compra promedio descendió 2,8% en junio a casi 56 kilos, de acuerdo a un informe de la cámara industrial.

El consumo de carne vacuna por habitante cayó un 2,8% en junio respecto del mismo mes del año pasado. Descendió hasta los 55,8 kilos, unos 14 kilos menos que el récord alcanzado en 2009, indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).
 
"El promedio móvil de los últimos doce meses arroja un guarismo de 55,8 kilos por habitante por año en junio, que respecto a los doce meses atrás mostró una caída de 2,8%", indicó la entidad. El mercado argentino había alcanzado el récord de consumo de carne por habitante en 2009, cuando el guarismo se ubicó en los 70,2 kilos.
 
La línea descendente arrancó en 2014, cuando el consumo se había ubicado en 60,5 kilos per cápita; en 2015 retrocedió a 58,3 kilos; en 2016, a 57,5 kilos; y en 2016, 55,9 kilos. El nivel más bajo de consumo de carne per cápita desde la crisis de 2001 fue registrado en 2011, con unos 55,2 kilogramos por habitante por año. Estos datos responden al promedio móvil, que responde a patrones de demanda aleatorios o nivelados donde se elimina el impacto de los elementos irregulares históricos.
 
CICCRA precisó además que la industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso de carne vacuna en el primer semestre del año, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual. Puesto en términos absolutos, la cantidad ofrecida de carne vacuna creció en 41.656 toneladas de res con hueso en relación a enero-junio de 2016.
 
Al mercado interno se volcó un total de 1.266 millones de toneladas de res con hueso de carne vacuna en la primera mitad del año, lo que implicó un aumento de 3,1% anual; del total producido, el consumo interno representó 91,6%.
 
El informe indica que en mayo las exportaciones de carne vacuna se mantuvieron en torno a las 13.500 toneladas peso producto (tn pp), manteniéndose entre las más elevadas del 2017. La comparación interanual indica que las ventas al exterior cayeron 6,7% en mayo.
 
En tanto, en el acumulado de los primeros cinco meses de 2017 las exportaciones de carne vacuna se ubicaron en 66.635 tn pp, quedando 18,5% por arriba de las certificadas en el mismo período del año pasado. Medidas en toneladas res con hueso, según las estimaciones de CICCRA, totalizaron 97.208 tn y resultaron 0,9% mayores a las de enero-mayo de 2016.

Con información de eldestapeweb

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward