Senado citará al ministro Triaca por la situación en Pepsico

Jueves 13 de Julio 2017

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, será citado al Senado tras el desalojo y represión de los trabajadores de Pepsico en la planta de la empresa en Vicente López. Si bien la convocatoria aún no tiene una fecha definida, la Comisión de Trabajo de la Cámara alta ya acordó la citación al funcionario nacional.
La decisión de llamar a Triaca ocurrió en el marco de una reunión de la comisión que preside Daniel Lovera (PJ-La Pampa) y contó con la presencia mayoritaria de la oposición.
 
Allí, el senador peronista Juan Manuel Abal Medina planteó una propuesta para que el titular de la cartera de Trabajo fuera convocado "de manera urgente" para que brinde explicaciones sobre la situación en Pepsico.
 
El pedido del bonaerense contó con el respaldo de los senadores Mario Pais y María Teresa González, ambos del bloque del Frente para la Victoria-PJ, como así también de Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, integrante del frente oficialista Cambiemos. 
 
Al menos cinco trabajadores de la planta Pepsico fueron detenidos este jueves por la mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia en la localidad de Florida, partido de Vicente López. 
 
Efectivos de la Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires encabezaron el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para despojar a los empleados despedidos y devolver las instalaciones a la firma.
 
A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado las veredas aledañas a la fábrica con un grupo de choque provisto de escudos y gas pimienta y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los exempleados.
 
Sin embargo, unos 50 trabajadores permanecieron en los techos de la planta para resistir el desalojo pedido a la jueza de la causa por parte del fiscal Gastón Larramendi. Los operarios decidieron ocupar las instalaciones el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward