NOTA22.COM TV

"Deben estar en estado vegetativo"

Viernes 14 de Julio 2017

El secretario adjunto de Camioneros advirtió que al gobierno de Macri se lo frena "con movilizaciones y medidas de fuerza". Cuestionó a los dirigentes de la CGT que no quieren confrontar con la administración macrista.
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que hay sindicalistas que se encuentran en estado "vegetativo", ya que no reaccionan con medidas de fuerza frente a las  políticas del gobierno de Mauricio Macri. Moyano, quien a su vez es secretario gremial de la CGT, no descartó la posibilidad de adelantar la marcha que, tras la represión en PepsiCo, decidió  convocar esa central obrera para el próximo 22 de agosto en protesta contra la administración macrista.
 
"Dormidos creo que no, deben estar vegetativos", sostuvo Moyano cuando se le preguntó por la falta de reacción de dirigentes sindicales de la CGT ante medidas del gobierno. En declaraciones a radio FM La Patriada, el dirigente sindical se mostró disconforme con la fecha puesta por la central obrera para la manifestación a la que convocó ayer.
 
"Vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación", dijo Moyano. En ese sentido, vaticinó que en la marcha que planea la CGT habrá "muchísima gente" por lo que puede producirse "un incidente" y se busca evitar "que ningún dirigente salga beneficiado", argumentó.
 
La CGT decidió convocar a una manifestación del 22 de agosto tras el violento desalojo a los trabajadores que quedaron sin empleo de la empresa PepsiCo. Para entonces habrá pasado más de un mes de la represión a los despedidos. "Somos 35 en el Consejo Directivo (de la CGT) y ayer el que planteó la movilización fue el moyanismo, que somos 14", respondió Moyano al respecto y agregó: "Lo importante es que se tomó una decisión, ojalá que se pueda adelantar para que el Gobierno de una vez por todas se dé cuenta de que esta política económica está destruyendo los salarios, los puestos de trabajo", remarcó.
 
Por otra parte, el dirigente camionero defendió la postura de la CGT ante el conflicto de PepsiCo y aseguró que él mismo atendió a los delegados en la Secretaría Gremial de la central obrera y "apoyó una acción en una empresa" vinculada con esa firma.
 
Moyano llamó a "frenar el plan de ajuste" del Gobierno "a través del voto" en las elecciones de octubre y "resistiendo en la calle con movilizaciones y medidas de fuerza que seguramente se van a ir profundizando". "Estoy convencido que si gana en octubre el oficialismo se va a venir más ajuste, más represión", subrayó.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward