NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Malcorra: "La posición de los Estados Unidos complica el comercio internacional"

Lunes 17 de Julio 2017

Al mando del foro de comercio, la excanciller mantiene su influencia en política exterior y sugiere una Argentina más alineada a Europa y Asia antes que a la Casa Blanca de la era Trump
Susana Malcorra se mantiene activa tras dejar la Cancillería. Hace diez días acompañó al presidente Mauricio Macri en la cumbre del G20 en Hamburgo, y trabaja contrarreloj con los preparativos de la 11´ Cumbre Ministerial de la OMC, que la tendrá como cabeza de las negociaciones. Desde Madrid, vuelve a conceder una entrevista en la que advierte sobre las posiciones enfrentadas de las potencias y el desafío de oficiar de juez y parte en un escenario con tensiones.
 
¿Cómo vienen los preparativos, y cómo ve el escenario tras la cumbre del G20?
El contexto es claro: en la reunión del G7 hubo dificultades en torno al comercio, y lo mismo ocurrió en el G20. Trump tiene reservas sobre el sistema multilateral de comercio, con una mirada hacia adentro, más bilateralista que multilateralista, y eso complica las negociaciones y el comercio internacional.
 
¿Y en ese contexto, cuál es la expectativa de la Argentina?
Estamos tratando de calibrar eso en este momento. Lo que ocurrió en el G20 nos muestra que el avance será lento. Y si bien hay una multiplicidad de temas sobre la mesa (la agenda agrícola, los inventarios de seguridad alimentaria o los subsidios para la pesca), también queremos incorporar el ecommerce al debate. Con las fracturas que se ven, debemos reafirmar el sistema de reglas de comercio.
 
Sin duda, será clave la actitud del emisario estadounidense...
El representante de Comercio, Robert Lighthizer, me ha dicho en París que espera que la cumbre sea "un éxito". Definir qué es un "éxito" es el desafío que tenemos entre manos. China, mientras tanto, se presenta como el paladín del libre comercio, y EE.UU. prefiere enfocarse en el sistema de resolución de controversias, donde tiene diferencias. Tendremos que trabajar y mucho para que la OMC salga fortalecida.
 
¿La cumbre puede ayudar al país a abrir a nuevos mercados?
Ser anfitrión de la OMC ya muestra que el país quiere ser un partícipe activo del sistema. Hay una preocupación generalizada de que el libre comercio no debe ser eliminado; al contrario, ha sido y debe ser un motor de crecimiento.
 
¿El Gobierno ha pedido asistencia para evitar desmanes como los vistos hace días en el G20?
Tanto la cumbre de la OMC como todo el proceso del G20 requieren un enorme esfuerzo de seguridad y logística. El Ministerio de Seguridad lo está llevando adelante, con asesoramiento y apoyo de otros países.
 
¿La Argentina está priorizando el vínculo con Europa y otros países antes que con los EE.UU.?
Estamos abiertos a vincularnos con todo el mundo. La administración Trump privilegia las relaciones bilaterales, y por eso la visita de Macri ha sido sumamente exitosa. Lo que sucede es que, en el corto plazo, hay chances de cosechar logros en otros frentes, como muestra el diálogo con la Unión Europea.
 
Hay quienes ya la extrañan...
Eso yo no lo sé. Creo que la Cancillería está bien cubierta y en manos de profesionales.
 
¿Cómo interpreta los fallidos encuentros del Presidente con Macron y Theresa May?
No tengo los detalles de lo que pasó. Para mí, en la diplomacia, menos es más. Hay que evitar preanuncios de las cosas y ser muy cuidados con la generación de expectativas.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward