Cayeron un 0,2% las ventas para el Día del Amigo

Viernes 21 de Julio 2017

Las ventas para el Día del Amigo cayeron un 0,2% en unidades, según la comparación interanual, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al tiempo que puntualizó que el 50% de los consumos por esta festividad se realizaron en el sector gastronómico.
"El Día del Amigo nos sorprende año a año por la mayor trascendencia que va tomando la fecha. En esta ocasión los bares, restaurantes y casas de comida se movieron bien y hasta el domingo la gente seguirá celebrando", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
 
Agregó que "la baja tan leve no sorprende si se tienen en cuenta dos factores. Por un lado, el año pasado las ventas ya habían caído un 7,4% frente al Día del Amigo 2015, con lo cual se está comparando contra un año malo. Desde esa base y con una economía que lentamente va recuperándose, es una buena noticia que la demanda no siga cayendo. Por otro lado, este año se notó más gente festejando y eso ayudó a reactivar especialmente al rubro gastronómico".
 
Se estima que 1,5 millones de personas de todo el país y de todas las edades salieron a celebrar el valor de la amistad, un 15,4% más que el año pasado.
 
El rubro que se llevó buena parte del gasto fue el gastronómico, ya que la mitad del consumo se concentró allí. Específicamente, el 30% de los que festejaron lo hicieron en bares, casas de té, boliches y restaurantes, donde hubo un aumento promedio del 1% frente a la misma fecha del año pasado. 
 
A su vez, otro 20% se concentró en panaderías, delivery y servicios de lunch, donde las ventas crecieron 5%. El incremento en este último rubro se debe a que muchos grupos decidieron juntarse en el hogar para abaratar costos o por falta de espacio en los lugares a los cuales deseaban ir. Efectivamente, los que quisieron reservar el mismo día o incluso el miércoles se encontraron con los cupos llenos.
 
En los rubros no gastronómicos, el ticket promedio de venta fue de $80, con gastos que oscilaron entre $20 y $150.    
 
Exceptuando al rubro gastronómico para el resto no fue una buena fecha. Hubo caídas de 5,6% en "Bijouterie y regalerías", de 3,8% en "Perfumería", de 3% en "Bombones y golosinas", de 3,2% en "Flores y plantas" y de 4,5% en "Librerías". Las ventas se mantuvieron sin cambios en "Licores y vinos".
 
De todos modos, en los restaurantes más pequeños, los de barrio, el movimiento fue muy similar a un día común, ya que el público se concentró en lugares de más tránsito de gente.
 
Muchos comercios hicieron campaña por el Día del Amigo ofreciendo promociones y descuentos con resultados moderados. Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, en vinotecas hubo 50% de descuentos en productos seleccionados, promociones 3 + 1 de regalo y degustación de copas de hasta $100 con amigos.
 
En perfumerías, en tanto, hubo 25% de descuento en fragancias seleccionadas, y en regalerías y bijouterie 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en artículos seleccionados.
 
Una salida que generó entusiasmo este año fue el Bowling Día del Amigo, donde se ofrecieron entre 2 y 4 líneas de bowling + fichas de pool + pizza de muzzarella + cerveza con 50% de descuento, todo a un valor que osciló entre $115 y $225 por persona.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward