NOTA22.COM TV
El cuádruple femicida tiene 81 años

Barreda no consigue un geriátrico donde acepten alojarlo: le tienen miedo

Sábado 22 de Julio 2017

Lo sacaron del hospital donde el personal lo denunció por amenazas. Está solo y el PAMI trata de reubicarlo. Pero no lo reciben.

 
No es una novedad. En su entorno siempre se comentó que Ricardo Barreda es un tipo astuto, inteligente. Por eso, un día de mayo de 2016, el odontólogo que fue condenado a prisión perpetua por asesinar en 1992 a su esposa, sus dos hijas y su suegra, entró al hospital provincial de General Pacheco tras cumplir su pena. E intentó no irse nunca más. Adujo un aparente cuadro de demencia senil. Y esa simulación le duró un año.
 
A pesar de lo inconcebible del cuadro, el femicida siguió residiendo en el centro de salud hasta esta semana. El, junto a sus únicas pertenencias en el mundo: ocho bolsas de nylon repletas de cosas, que el martes fueron retiradas a la fuerza con el apoyo de un móvil y una consigna policial. Sólo así, y por un descuido del dentista, lograron que el hombre de 81 años se fuera silbando bajito.
 
Barreda recuperó sus cosas horas más tarde, ya en una dependencia provincial de PAMI. Y ahora, ya afuera del hospital de Pacheco, estaría viviendo en una residencia provisoria y no en un geriátrico, el destino que deben darle las autoridades del organismo.
 
Dos fuentes confirmaron a Clarín que ningún geriátrico lo quiere entre sus pacientes y por eso estaría resultando hasta ahora una misión imposible encontrar un lugar donde ubicarlo. La razón se repite: temen por la integridad de los otros abuelos que viven ahí. Sobre todo de las mujeres.
 
Desde PAMI se refirieron a Barreda. "Sí, es un afiliado, como cualquier otro. Cobra su jubilación y no tiene un lugar donde ir a vivir. Por eso se lo estamos gestionando", explicó una fuente.
 
Pero por ahora Barreda estaría recibiendo una suerte de subsidio o ayuda social, para que pueda dormir de manera provisoria en una pensión u hotel. En principio tendría garantizado "el techo" por una semana. Pero es una situación sostenida por un alfiler, ya que el lugar que le corresponde es, efectivamente, un geriátrico.
 
El femicida abandonó el hospital de Pacheco gracias a la pericia de una fiscal, que abrió un hueco en este caso bajo la carátula de abandono de persona.
 
​"Es que a Barreda nadie lo venía a visitar", comentan en los pasillos del Hospital Magdalena V. de Martínez. Su actual director, Hugo Gass, refiriéndose a la situación del odontólogo dijo: "El tendría que haber estado en la institución que le corresponde por edad y por su situación de la seguridad social".
 
El odontólogo obtuvo la libertad condicional en diciembre de 2015. Fue entonces cuando decidió mudarse al Partido de Tigre, después de recibir la ayuda de "Tito", un amigo que le alquiló una habitación en su casa. Siempre se mostró vital, sin problemas de salud y sano mentalmente, según el resultado de las pericias psiquiátricas que se le realizaron mientras permaneció internado de manera caprichosa.
 
Durante el año que estuvo en el hospital de Pacheco fue un "ocupa". Vivió casi atrincherado. Usó una cama sin un diagnóstico médico que justificara su internación. Maltrató a enfermeras y médicos. Y hubo quien lo denunció por amenazas. Los rumores dicen que a una mujer hasta le habría dicho que le iba a pegar un escopetazo. Ahora su lugar de residencia es una incógnita, y su futuro, más incierto todavía.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward