Monstruoso: hallan dinosaurio acuático de 130 millones de años

Domingo 03 de Septiembre 2017

Científicos confirmaron que un esqueleto encontrado en la Baja Sajonia pertenece a uno de los primeros elasmosauros conocidos. Bautizado como "Lagenanectes richterae", el animal habría medido unos 8 metros. Los detalles
Un equipo de científicos anunció el descubrimiento de un esqueleto parcialmente conservado de uno de los primeros elasmosauros conocidos en la Tierra.
El dato se desprende de un informe en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, informa el portal RT.
La criatura, que ha recibido el nombre de "Lagenanectes richterae”, vivió durante el Cretácico inferior, hace unos 130 millones de años.
El esqueleto fue hallado en Alemania hace unos 50 años, pero no fue hasta recientemente que el Museo Estatal de la Baja Sajonia invitó al equipo del doctor Sven Sachs, del Museo de Historia Natural de la ciudad de Bielefeld, para que los investigaran.
Los investigadores tuvieron a su disposición la mayor parte del cráneo con algunos dientes semejantes a colmillos, varias vértebras y costillas, así como huesos de los cuatro miembros parecidos a aletas.
 

 
 "Las mandíbulas del «Lagenanectes richterae» tenían algunas características muy inusuales", dijo el coautor del estudio, el paleontólogo Jahn Hornung.
"Su ancha barbilla se expandía en una cresta enorme que sobresalía, y sus dientes inferiores se proyectaban hacia los lados. Probablemente servían para atrapar peces pequeños y calamares que luego se tragaba enteros", añadió el experto.
Réplica de un esqueleto de un Patagotitan mayorum en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.
"El aspecto más importante de este reptil marino es que es de los más antiguos de su tipo", dijo otro coautor del estudio, el doctor Benjamin Kear.
 

 
El elasmosauro «Lagenanectes richterae» pertenecía a la familia de plesiosaurios, a menudo denominados como 'dinosaurios acuáticos' o marinos.
Según los científicos, el animal medía unos 8 metros de largo y estaba completamente adaptado a la vida acuática. Además, tenía un cuerpo funcional, con miembros parecidos a aletas y un cuello muy largo de hasta 75 vértebras separadas.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward