Crecida del río Paraná

Vecinos de Colastiné Norte preocupados por el mal estado de las defensas

Jueves 04 de Julio 2013
El terraplén tiene deterioros propios de la falta de trabajos de mantenimiento. “Nunca se vio a nadie trabajando aquí desde que se hizo”, manifestaron los vecinos preocupados. De acuerdo a las últimas estimaciones del Instituto Nacional del Agua, se espera que el pico de la crecida del rio llegue el 22 de julio.
El terraplén tiene deterioros propios de la falta de trabajos de mantenimiento. “Nunca se vio a nadie trabajando aquí desde que se hizo”, manifestaron los vecinos preocupados. De acuerdo a las últimas estimaciones del Instituto Nacional del Agua, se espera que el pico de la crecida del rio llegue el 22 de julio.

El terraplén tiene deterioros propios de la falta de trabajos de mantenimiento. “Nunca se vio a nadie trabajando aquí desde que se hizo”, manifestaron los vecinos preocupados. De acuerdo a las últimas estimaciones del Instituto Nacional del Agua, se espera que el pico de la crecida del rio llegue el 22 de julio.
La evolución de la crecida del Río Paraná preocupa a propios y ajenos. Se espera que el pico llegue a nuestra zona el próximo 22 de julio y se estima que la altura del río rondará los 5,70 metros. En muchas zonas vulnerables se está trabajando para paliar lo que pueden llegar a ser las consecuencias de este problema. Sin embargo los vecinos de Colastiné Norte están muy preocupados por el mal estado del terraplén que debiera protegerlos.
 
Días atrás muy cerca de las barrancas del río, particulares retiraron una gran cantidad de tierra y se desconoce dónde fue llevada. “Un día hace aproximadamente una semana, desde la mañana se escuchaban ruidos de motores, eran camiones y máquinas que estaban trabajando y se vio que se estaban llevando tierra pero nunca se supo dónde llevaron y con qué objeto se llevaron la tierra”, comentó Jorge, uno de los vecinos del lugar.
 
Si bien “esto no es parte de la defensa, lo que hace es resguardarla”, agregó y consideró que “el problema de mantenimiento de la defensa no se va a solucionar con esto- en caso de que la tierra fuera puesta allí- porque son parches”. Consultado sobre el mantenimiento del terraplén, Jorge, expresó que “no se mantiene desde que hizo” por lo que se pueden ver socavones en todo el tramo.
 
En los últimos días se puedo ver personal municipal trabajando en la toma de agua pero de acuerdo a lo expresado por Oscar- un lugareño que vive en esa zona desde hace 60 años- “hicieron un mal trabajo porque por lo menos hubieran puesto un plástico para que no se vaya la tierra porque esto cuando llueva se va”. Además “las puertas de las estacas están abiertas diez centímetros” por lo que “si llueve o crece el río, la tierra se va”.
 
Consultado sobre cuál es el problema de ese lugar en particular, Oscar, manifestó que “es la punta de la isla porque viene toda el agua hacia esta zona, golpea aquí y va carcomiendo todo”.
 
Los vecinos están preocupados. No quieren ser alarmistas pero piensan en lo que puede llegar a suceder. “La gente no ha tomado realmente conciencia de lo que está pasando”, afirmó Alicia quien comentó además que “todos se toman atrevimientos que no le corresponden, sacan árboles, los camiones van por arriba de las defensas, los chicos pasean con los cuatriciclos por allí, parece un turismo”, finalizó.
Con información de Notife | SFD

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

arrow_upward