NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La Corte ratificó que Google no es responsable por los resultados de sus búsquedas

Por: Fabio Ferrer
Martes 12 de Septiembre 2017

El máximo tribunal mantuvo su doctrina y reiteró que la actividad de los indexadores está amparada por la libertad de expresión
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo en el que mantuvo la doctrina que había establecido en el precedente "Rodríguez, María Belén", en el que había resuelto que la actividad de los buscadores de internet está amparada por la libertad de expresión. Asimismo, el máximo tribunal sostuvo que los motores de búsqueda son meros intermediarios, que solamente se limitan a mostrar a través de enlaces contenidos de terceros. En virtud de esto, son responsables –en casos excepcionales– únicamente cuando se pueda demostrar que no actuaron en forma diligente luego de tomar conocimiento de que ese contenido de terceros es ilícito.
 
La modelo Carolina Valeria Gimbutas inició dos demandas contra Google, una para pedir que la demandada elimine de sus archivos informatizados todos sus datos personales, y la otra para reclamar una indemnización por daños –moral y material– derivados de la reproducción y difusión de su imagen sin su consentimiento. Ambas acciones fueron rechazadas en primera instancia y luego la Cámara de Apelaciones confirmó esa sentencia. Frente a estas decisiones judiciales, Gimbutas interpuso un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que también confirmó la sentencia de primera instancia.
 
El máximo tribunal reiteró la doctrina que había establecido en el precedente "Rodríguez", oportunidad en la que concluyó que la actividad del buscador de Google "importa el ejercicio pleno y regular de la libertad de expresión constitucionalmente protegida".
 
"En virtud del modo de funcionamiento de los buscadores de imágenes como el de Google no puede concluirse que la demandada sea responsable de reparar daños como los reclamados". Según la Corte, los motores de búsqueda simplemente facilitan al público usuario de internet, mediante la indexación y la provisión de un enlace, el acceso a imágenes captadas, reproducidas o puestas en el comercio por otros.
 
En su voto, el ministro Carlos Rosenkrantz señaló que ninguna responsabilidad le puede caber a la demandada porque –según está acreditado en la causa– la modelo consintió que su imagen fuera puesta a disposición de los usuarios de internet por el buscador de Google. En ese sentido, agregó que quien consiente que su imagen sea alojada en una página de internet, y conoce que la red funciona con buscadores –tal como lo admitió Gimbutas– consiente también que estos faciliten al público usuario el acceso a su imagen.
 
En disidencia parcial votaron los ministros Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes opinaron que es necesario el consentimiento del titular del derecho personalísimo para la publicación de su imagen, salvo en casos de interés general. En tal sentido, afirmaron que "el ámbito de protección del derecho a la imagen se encuentra delimitado por la propia voluntad de su titular, que es a quien, en principio, le corresponde decidir si permite o no la captación o difusión de su imagen por un tercero".

Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward