Campaña y censura

Jueves 05 de Octubre 2017

Jorge Boasso, actual concejal rosarino y candidato a diputado nacional por el radicalismo, fue obligado por la justicia a cesar todos sus spots de campaña que puedan "provocar confusión en el electorado por aludir a la marca Cambiemos".
El titular del Juzgado, Reinaldo Rubén Rodríguez, hizo lugar a la denuncia de los representantes de Cambiemos de Santa Fe y ordenó a Boasso que cese la emisión de spots publicitarios que contengan las frases "Fuerza para el Cambio", "Acompañando a Mauricio" y "Sigamos cambiando juntos", además de "cualquier otra expresión y/o imagen similar que provoque confusión en el electorado".
 
Los demandantes sostuvieron que el accionar del candidato "forma parte de su estrategia electoral de confundir al electorado en forma permanente y abusiva, al pretender todo el tiempo mostrarse como el candidato de la Alianza Cambiemos y no de la fuerza política a la cual pertenece".
 
En ese marco, el juez explicó que Boasso pertenece al partido "Unite por la libertad y la dignidad" y la ley 23.298 prohíbe el uso del nombre del partido por parte de otro, asociación o entidad de cualquier naturaleza.
 
Asimismo, "el nombre de un partido deberá distinguirse razonable y claramente del nombre de cualquier otro partido, asociación o entidad", agregó.
 
El magistrado añadió que la ley "tiene por finalidad procurar la nítida identificación de los partidos políticos, y con ello, preservar la genuina expresión de la voluntad política del ciudadano" y está comprobado que los spots de campaña de Boasso pretenden que lo identifiquen con Cambiemos, "extremo que permite deducir que se persigue confundir a la ciudadanía en este distrito electoral".
 
Por último, Rodríguez resaltó que no se puede pretender que el elector activo esté lo suficientemente informado como para advertir dicha intención y, a tal punto que al no tener plena conciencia cívica, será atrapado en el cuarto oscuro en una confusión perjudicial para sí y para el sistema democrático, que en materia electoral debe trasuntar transparencia y verosimilitud. 
Con información de Diario Judicial

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El Gobierno estableció el haber mínimo y máximo de las jubilaciones: cuánto se cobrará en mayo

La medida se oficializó en una resolución de ANSES que se publicó en el Boletín Oficial

Cepo al dólar: nuevo escenario complica el acceso a u$s 15.0000 millones

Por falta de dólares se retrasa la apertura del cepo cambiario, que estaba prevista para mediados de año. Cuál es la trama que persigue Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward