NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Emotivas Palabras

Benjamín Vicuña y su vuelta al trabajo tras la pérdida de Blanca: "Momentos de duda existen, todos los días"

Lunes 15 de Julio 2013

Los Elegidos, la obra que es un éxito en el Paseo La Plaza, no sólo marcó el regreso de Benjamín Vicuña a los escenarios sino que también se transformó en un lugar de sanación para el actor chileno tras la trágica pérdida de su hija Blanca.
Benjamín: "Es una paradoja: cómo la comedia, con un personaje con el que nos reímos, es el que abrazo en los días más tristes de mi vida".
 
Así lo manifestó él en una charla a fondo que mantuvo con Andy Kusnetzoff el lunes al mediodía en Perros de la Calle, el clásico ciclo de La Metro: “Admiro cómo volvés a laburar, el afecto de la gente se siente pero debe ser difícil volver también. Siempre me pregunto en estos casos: ¿cómo hacen los actores?”, interrogó el conductor.
 
Benjamín, que asistió al programa con Jorge Marrale, su compañero de elenco en la obra, respondió: “Se hace con mucho amor, con buenos compañeros, con Jorge, con fe. Momentos de duda existen, todos los días. No quiero profundizar pero la obra es un lugar de sanación. Es una paradoja: cómo la comedia, con un personaje con el que nos reímos, es el que abrazo en los días más tristes de mi vida”.
 
Marrale: "Benjamín nunca tuvo una sola actitud de condescendencia, me parece de gran valentía e integridad". 
 
Al ser consultado por Kusnetzoff si tuvo dudas de poder volver al trabajo, la pareja de Pampita y protagonista de Farsantes, reconoció: “Sí, sin dudas, porque es complejo. El amor que siento por mi vocación es algo que me da mucha fuerza. Desde ese lugar me volví a armar. Hay una frase de Chéjov que siempre repito: ‘cuando pienso en mi vocación no le temo a la vida’. Desde ese lugar de amor por la actuación, perdés miedo al gran abismo de la vida”.
 
Por su parte, Marrale le dedicó todo su reconocimiento: “El proceso de Benjamín fue de mucha valentía, coraje, de ponerle el pecho a la vida, a la obra y a las circunstancias. Tengo un grado de admiración por cómo él se monta en una situación venciendo la situación más oscura, la más dolorosa. Nunca tuvo una sola actitud de condescendencia, me parece de gran valentía e integridad. Hay que tener bolas para hacerlo. Hay que estar ahí adelante, dándolo todo. Tengo una particularísima admiración por eso, es un ejemplo de cómo uno puede parase en un lugar y a partir de ahí salir y dar el ejemplo de que se puede”.
 
Andy coincidió con Marrale en que Benjamín era un ejemplo para las personas que atraviesan una situación similar y el actor chileno agregó: “Son individuales los caminos, no sé si existen ejemplos. El teatro es un lugar de superación y de enfrentar la vida. La obra está iluminada. Es muy importante este paso que di. Admiro muchísimo el teatro y el público argentinos: siento mucho amor cada día”. Y, sin dudas,  lo seguirá sintiendo.
Con información de Ciudad.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward