"En Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo"

Miércoles 17 de Julio 2013
Lo afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. La confesión del funcionario pone en duda la eficacia de la política antidrogas del gobierno nacional
Lo afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. La confesión del funcionario pone en duda la eficacia de la política antidrogas del gobierno nacional

"En Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo. Una cosa es la publicidad y otra cosa son los hechos reales. No es un dato menor: en Nordelta atrapamos a la mayor cantidad de narcotraficantes; los más requeridos en el mundo", declaró Berni en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en Radio 10.
El funcionario no aclaró, no obstante, quiénes eran los delincuentes que denunciaba ni cuándo ingresaron al país. Tampoco precisó si realizó alguna presentación ante la Justicia al respecto. 
 
En medio de la campaña electoral, el funcionario cargó contra Sergio Massa, porque es considerado "una referencia en el tema de seguridad", pero "los números no escapan a la realidad de la provincia de Buenos Aires". 
 
"Él hace mucha publicidad con el tema de las cámaras, pero una cosa es la publicidad y otra los hechos reales", dijo.
 
Sin embargo, las acciones contra el narcotráfico no son responsabilidad de los intendentes, sino del gobierno nacional o de las provincias, que disponen de fuerzas de seguridad con dependencias dedicadas en exclusivo a atacar ese delito. 


El delito en Capital Federal

 
Consultado sobre "la batalla contra la delincuencia", el funcionario indicó que los índices de la Ciudad de Buenos Aires, que es el área de actuación de la Policía Federal, demuestran un descenso de los delitos del 25 por ciento. 
 
"Hemos detectado de mayo de 2012 a mayo de 2013 un descenso de 25%, que incluye el robo a edificios, de departamentos, de automotores. Esto es producto de una tarea constante de la Policía Federal, a través de un sistema de patrullaje que hemos realizado", explicó.
 
Berni explicó que el principal problema vinculado a la seguridad es el narcotráfico, principal móvil de la mayoría de los hechos delictivos. "En la Provincia, la mayoría de los casos son robos exprés para conseguir dinero para la droga. Hay una íntima relación entre la droga y el delito... y el delito y la violencia", completó. 
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward