La Pampa

Horror: detuvieron a un chico en La Pampa por matar a hachazos a jubilados

Viernes 19 de Julio 2013
El acusado tiene 16 años y fue señalado por otro adolescente de 17 como el autor del doble crimen, ocurrido en una casa de la ciudad de Santa Rosa. Los dos ancianos fueron atacados en medio de un asalto. Hay otros 3 detenidos
El acusado tiene 16 años y fue señalado por otro adolescente de 17 como el autor del doble crimen, ocurrido en una casa de la ciudad de Santa Rosa. Los dos ancianos fueron atacados en medio de un asalto. Hay otros 3 detenidos

El acusado tiene 16 años y fue señalado por otro adolescente de 17 como el autor del doble crimen, ocurrido en una casa de la ciudad de Santa Rosa. Los dos ancianos fueron atacados en medio de un asalto. Hay otros 3 detenidos
Lucía Epifanio (23), nieta de ambos, fue quien halló los dos cadáveres el jueves de la semana pasada, cerca de las diez de la noche. De acuerdo con su descripción, la abuela estaba cerca de la puerta, en medio de un charco de sangre y con un profundo corte en la garganta.
 
En la habitación encontró el cuerpo de su abuelo con varios cortes en la cabeza. El hombre era discapacitado, ya que había sufrido la amputación de una pierna a causa de una enfermedad, y no tuvo posibilidad de defenderse.
 
Asimismo, el arma homicida fue hallada en la escena del crimen. Se trata de un hacha de mano que la pareja usaba para cortar la leña y así poder tener calefacción. 
 
El acusado, de 16 años, fue detenido un día después del doble homicidio. Luego, la Policía de esa provincia detuvo a un presunto cómplice, quien lo señaló como el autor del hecho. 
 
Después de ese testimonio fue detenido un mayor de edad, Kevin Ganora (21 años), quien también habría entrado a la casa de los Epifanio. “Lo que relata el chico de 17 años es que Ganora salió de la casa y dijo: ‘Vamos que se fue de las manos, se pasó de rosca’”, en una aparente alusión a que el más chico del grupo había asesinado a las víctimas, confió un investigador, reseñado por Clarín.
 
El chico acusado estuvo antes internado en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes, durante seis meses, el año pasado, por su participación en el robo a otros dos ancianos.
 
Su madre, quien hace pocos meses salió de la Unidad Penal 13, lo defendió y dijo que "puede haber entrado a robar; pero matar, no". Su padrastro permanece recluido en la Colonia Penal de Santa Rosa. 
 
La jueza de Garantías, Florencia Maza, impuso el secreto del sumario. "El móvil del crimen es el robo", aseguró. Según se supo, en la escena del crimen también se hallaron colillas de cigarrillo tiradas en el piso, por lo que se harán pericias de ADN para cotejar los datos. 
Con información de NOTA 22

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward