Santa Fe

Piden a Lamberto que evite los cortes de la UOCRA

Martes 23 de Julio 2013
El intendente José Corral le solicitó al ministro Raúl Lamberto que las fuerzas de seguridad actúen para prevenir los delitos que un sector de la Uocra pretende repetir en el día de hoy. Pedirá también mayor celeridad a la Justicia para intervenir en un conflicto que genera serios inconvenientes a la ciudad.
El intendente José Corral le solicitó al ministro Raúl Lamberto que las fuerzas de seguridad actúen para prevenir los delitos que un sector de la Uocra pretende repetir en el día de hoy. Pedirá también mayor celeridad a la Justicia para intervenir en un conflicto que genera serios inconvenientes a la ciudad.

Ante la noticia de que hoy un sector de la Uocra continuará con la medida de fuerza que ha generado serios inconvenientes en la ciudad, el intendente José Corral se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, para solicitarle que las fuerzas de seguridad y la policía actúen con celeridad para prevenir nuevos delitos.
"Queremos que la policía intervenga antes de que ocurran los cortes y evite que se comenta nuevamente un delito: que por tercer día la ciudad de Santa Fe tenga que sufrir la prepotencia de los violentos que no respetan la ley, cortan una ruta de alto tránsito, generen contaminación con la quema de cubiertas, dañan el patrimonio público y tienen a la ciudad casi sitiada?, señaló José Corral.
 
Y agregó: "Todo tiene un límite y los santafesinos estamos hartos. Durante dos días la ciudad estuvo sitiada por los violentos. Conflictos laborales hay muchos en la ciudad pero este es el único sector al que no le importa el trabajo, los bienes y la salud del resto de los santafesinos".
 
En tal sentido, el mandatario local explicó que el pedido al ministro Lamberto está orientado a garantizar que las fuerzas de seguridad cumplan su función de prevención e intervengan en la situación antes de que ocurra el corte de calles.
 
Por otra parte, José Corral señaló que ?sabemos que la Justicia tiene que hacer su parte pero cuando es de público conocimiento que se va a cometer un delito, la policía no puede mirar para el costado. Los santafesinos estamos cansados de los violentos que se apropian de las calles y se creen los dueños de la ciudad?.
 
Presentación judicial
Cabe recordar que el Municipio presentó hoy una denuncia ante el Juzgado Federal por una serie de daños ocasionados a raíz de la reciente protesta de la Uocra en avenida 27 de Febrero, una vía de circulación nacional. La presentación hace referencia a que durante la protesta se vio vulnerado el derecho a gozar de un ambiente sano y el derecho a la salud, producto del humo ocasionado a raíz de la quema de cubiertas y también se subraya el caos vehicular provocado debido al corte total de tránsito en una arteria que es clave para la comunicación local, nacional e internacional. Además, se mencionan los daños provocados en la carpeta asfáltica a raíz de la quema de neumáticos y la explosión de bombas de estruendo, y la basura que generan las cenizas en el sistema de desagües en la ciudad, cuando ésta se encuentra en emergencia hídrica.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

arrow_upward