NOTA22.COM TV

Facebook tendrá el botón 'Por qué no me gusta'

Jueves 25 de Julio 2013

“En los próximos meses lo que verán de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no le gustan ciertas cosas en su feed. Planeamos filtrar eso para que los usuarios nos puedan decir exactamente las razones por las que ocultan alguna pieza de contenido”, dijo Fidji Simo, jefe de Producto para Anuncios de Facebook.
Si bien no es exactamente el esperado botón No me gusta, está bastante cerca.
 
Lo que planea hacer Facebook es agregar entonces una opción para que los usuarios “expliquen” a la red social por qué ocultaron determinados contenidos, incluidos los anuncios publicitarios que se cuelan en el feed de noticias.
 
En la actualidad, si el usuario oculta un post, Facebook no recibe datos de por qué se tomó la decisión. Lo más probable es que se reciba menos información de la persona o la empresa que escribió el contenido. Al contrario, si se da un Me gusta, más contenidos de ese tipo comenzarán a aparecer en el feed.
 
Facebook busca entonces comprender de manera más precisa por qué el usuario no desea ver una foto, un post o un anuncio.
 
Simo no dio detalles acerca de cómo se verá la implementación, pero explicó a ABC News que testean menús y opciones para que en los próximos tres o cuatro meses se pongan en actividad.
 
De esa manera, los usuarios podrán decirle a Facebook que ocultaron un contenido porque les resultó, por ejemplo, poco relevante u ofensivo.
 
“Si muchas personas comienzan a reportar algo como ofensivo, es algo que seguramente no mostraremos a más usuarios. Si dicen que es poco relevante, usaremos eso para no ofrecerle más esa información al usuario, pero sin afectar al resto”, mencionó.
 
La funcionalidad será similar a la que se ve hoy con los anuncios y publicaciones sugeridas en el feed. Al clickear para ocultar el contenido, Facebook consulta los motivos.
 
¿Por qué hace esto Facebook? La finalidad es una sola: ofrecer a los usuarios avisos más relevantes y por ende aumentar las posibilidades de que

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward