AccuWeather envió por error una falsa alerta de tsunami en el Central Park a miles de usuarios

Miércoles 07 de Febrero 2018

Después de que hace unas semanas un error atemorizara a la población de Hawai al alertar de un inminente ataque nuclear, una nueva falsa alarma sembró este martes el desconcierto en Estados Unidos después de que los neoyorquinos fueran alertados de la presencia de una tormenta tropical en Central Park.
"Aviso de tsunami activo en Central Park, Nueva York, hasta las 9.28 de la mañana, aproximadamente. Fuente: el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos", fue el sorprendente mensaje que los neoyorquinos pudieron leer este martes por la mañana en las pantallas de los smartphones con la app AccuWeather. 
 
 
 
El hecho de que el mensaje no aclarara que se trataba apenas de uno de los simulacros que realiza la agencia estatal con cierta frecuencia, sembró el desconcierto entre algunos ciudadanos que dudaban si, en realidad, era posible la presencia de una tormenta tropical en pleno mes de invierno en el centro de la Gran Manzana. 
 
Aproximadamente media hora más tarde, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Nueva York utilizó su cuenta oficial de Twitter para explicar a la población que se había tratado de un simple ejercicio y que se estaba investigando lo sucedido. AccuWeather, mientras tanto, emitió un comunicado en su sitio explicando que tal vez haya habido un problema con la identificación digital de la alerta como ejercicio.
 
"NO HAY ALERTA DE TSUNAMI. Un simulacro de tsunami fue realizado esta mañana e incluía la palabra EJERCICIO en el mensaje. Estamos en estos momentos intentando averiguar cómo pudo enviarse el mensaje como una alerta", informó la NWS. 
 
Todo hace indicar que el problema fue que, debido a la extensión del mensaje, no se podía leer la palabra "ejercicio" en la notificación que aparecía en las pantallas de inicio, pero sí en el cuerpo del mensaje una vez resultaba abierto. 
 
Una situación similar se vivió en otros estados de la costa este del país, así como en el estado de Texas. 
 
La oficina de la NWS en Miami utilizó también Twitter para explicar que el mensaje fue automáticamente "enviado por error por una aplicación" y que la agencia realiza este tipo de ensayos de forma mensual. 
 
Estos hechos se producen después de que el pasado 13 de enero una aviso similar, sólo que en este caso de ataque con misiles, sembrara el pánico en Hawai. 
 
En el caso de las islas del océano Pacífico, la tensión se vio agravada porque la situación se debió a un cúmulo de fallos humanos que provocaron el envío del mensaje y que las autoridades tardaran 38 minutos en informar a la población de que se trataba de un simple simulacro.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward