Redes sociales: salí siempre linda

Jueves 15 de Agosto 2013
Te damos diez tips que no fallan para salir bien en las fotos o videollamadas; perfil, iluminación, pelo, make-up, como las it girls; lo que tenés que saber en el momento de posar en Instagram, Facebook o Skype
Te damos diez tips que no fallan para salir bien en las fotos o videollamadas; perfil, iluminación, pelo, make-up, como las it girls; lo que tenés que saber en el momento de posar en Instagram, Facebook o Skype

Preferí una cámara. Tienen mejores lentes, más luminosidad y permiten lograr una imagen más nítida. Conviene alejar un poco la cámara y sacar con un poco de zoom óptico -mayor distancia focal- que evita que se deformen las facciones

2. Con un Smartphone.
En general tienen lentes chicos y poco luminosos. Con los más modernos se puede elegir el punto de enfoque (nitidez) y de exposición (cantidad de luz). Hay aplicaciones para Smartphones que simulan los seteos de las cámaras profesionales y dan la opción de controlar mejor el foco, la exposición y sumarle efectos y filtros. Instagram es la más difundida. Una buena aplicación para iPhone o iPad es Camera+.
 
3. ¡Iluminate!
Optá por la luz natural y evitá el flash. Es mejor sobreexponer (aumentar el nivel de luz que entra) un poco la imagen, sobre todo en retratos para suavizar rasgos y sombras. Los Smartphones tienen funciones que miden la exposición y las cámaras tienen dos niveles de presión en el botón que dispara. El primero mide la exposición y enfoca -permite regular-, mientras que el segundo dispara.
 
4. Un buen momento.
El horario ideal para hacer fotos es el comienzo y el fin del día. Hay que escaparle a la luz dura del mediodía ya que proyecta sombras en la cara que no favorecen; en ese caso, elegir un ambiente más sombreado. Los días nublados tienen una luz ideal para hacer retratos al aire libre, es más pareja y no genera sombras.
 
5. Fondos.
Es bueno que tengan poca información, que ningún elemento o persona puedan distraer la atención. Se recomienda desenfocarlo, de manera que podamos despegarnos de él.
 
6. Posar o no posar.
Un no rotundo a la rigidez y a las poses forzadas. Relajate, sé espontánea, mirá a la cámara segura y sonreí (se puede mostrar un poco los dientes). Dato: los dientes superiores no tienen que apoyarse en el labio inferior, la sonrisa tiene que ser sutil para que no se vea el interior de la boca. Mantené la espalda enderezada, respirá normalmente, relajá hombros y despegá los brazos del cuerpo (dibuja mejor la figura y se ve la cintura).
 
7. ¿Cuál es tu mejor perfil?
Cara redonda: no a los primerísimos primeros planos y las fotos frontales, favorece tres cuartos de perfil, y bajar un poco el mentón. Alargada: sumá un accesorio, un sombrero, un gorro de lana; balancean el largo del rostro y lo rellenan. Cuadrada: bajá un poco el mentón para disimular la mandíbula angulosa. Ovalada: tienen formas suaves, son más fáciles de salir bien con cualquier tipo de luz. En cualquier caso no pongas la cámara picada o contrapicada (desde arriba o desde abajo), ya que deforma la cara (la cámara tiene que estar a la altura de los ojos).
 
8. Pelo y make-up sin excesos.
Conviene dejarlo suelto alrededor de la cara; valen también recogidos desprolijos. En maquillaje, sí a los rasgos definidos y al equilibrio de texturas -ni demasiado brillo ni todo mate-. En los ojos arqueá las pestañas -para efecto de ojos grandes- y aplicá una buena cantidad de máscara. Poné el énfasis en los ojos o en la boca. Usá corrector de ojeras, matificá con polvo volátil o compacto para sacar el exceso de brillo. Colocá en los pómulos rubor en crema de un tono suave que logra textura más fresca y natural. En los labios evitá los tonos oscuros o el exceso de gloss. ¡No pongas pico de pato!
 
9. Look.
La ropa no debe tener mucha información de texturas y motivos. Lo ideal es que sea de un solo color, para no distraer la atención.
 
10. En Skype.
Aplican las recomendaciones de iluminación, tiene que ser pareja, preferible no artificial, como la luz de techo que proyecta sombras, al igual que el pelo y make-up. El equipo tiene que estar a la altura de la cara, para no enfocarnos la mandíbula y la mirada hacia abajo.

Renová tu perfil con estilo
Las it girls suben a sus blogs o Webs fotos en las que siempre salen espléndidas. Seguilas y sacá ideas para renovar tu perfil. Algunas de los mejores son las de Clara Alonso ( http://blogs.vogue.es/clara-alonso ), Gala González ( http://www.amlul.com ), Andy Torres (http://stylescrapbook.com/tag/andy-torres), Olivia Palermo ( http://www.oliviapalermo.com /), Alexa Chung ( http://alexachungblog.tumblr.com/ )..

Con información de La Nación

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward