Santa Fe

Piden "investigar quiénes son los dueños de los jardines maternales"

Viernes 16 de Agosto 2013
El secretario general del gremio, Martín Lucero, dijo que los controles
El secretario general del gremio, Martín Lucero, dijo que los controles "son muy difusos" y resaltó la paradoja que el Ministerio de Educación no tenga competencia sobre estos espacios.

En el marco de la fuerte denuncia de maltrato contra una beba de 19 meses en un jardín maternal de Montevideo al 1800, el gremio de los docentes particulares señaló que los controles sobre estas instituciones "son muy difusos". Y piden investigar a los dueños que abren estos espacios.
Ayer se hizo público que los padres de una nena de 19 meses denunciaron que su hija fue víctima de maltrato, al menos verbal, en el jardín de infantes al que concurría. Como prueba presentaron a la Justicia una grabación registrada por un aparato que la criatura llevó oculta en su cochecito, donde se escuchan insultos y gritos.
 
"Son hechos aislados, situaciones que se dan, que hay que investigarla, sancionar severamente a los responsables y no permitir que estén más en contacto con chicos. Pero no hay que recaer específicamente sobre la figura del docente", señaló Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
 
Pidió al respecto "investigar quienes son los dueños de los jardines", porque si bien "el docente es quien está al frente, hay un dueño siempre atrás". Y resaltó que para desarrollar esta tarea "es muy importante el rol de Estado, que es quien facilita y habilita que esta gente ponga jardines de infantes".
 
"Nosotros desde hace mucho tiempo venimos pidiendo que se revise toda la normativa vinculada a los jardines de infantes maternales, porque básicamente el control es muy difuso", agregó Lucero.
 
Sobre los controles, el dirigente explicó que "una parte los hace la Municipalidad en la cuestión de habilitación y supervisión, otra parte el Ministerio de Trabajo de la provincia en lo que tiene que ver con medio ambiente y condiciones e higiene y trabajo".
 
"La verdad es que lo paradójico de todo esto es que el Ministerio de Educación no tiene competencia sobre el jardín, cuando pareciera ser el organismo más competente en el ámbito provincial", dijo Lucero.
 
Por ello, el titular de Sadop Rosario propuso llamar a un trabajo multisectorial en el cual haya una gran mesa, donde estén incluidos los docentes, los sindicatos, los representantes de las entidades propietarias, los ministerios de Trabajo y Educación, el municipio y los padres, a fin de definir "qué formato de control y regulación le vamos a dar a esos jardines".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward