Santa Fe

"Respeto las posiciones, lo mio es continuar con un criterio"

Viernes 16 de Agosto 2013 - 15:42
El diputado provincial Santiago Mascheroni, quien brindó su punto de vista ante la asunción de Mariana Robustelli.
El diputado provincial Santiago Mascheroni, quien brindó su punto de vista ante la asunción de Mariana Robustelli.

Consultado sobre la negativa postura a la asunción de Mariana Robustelli, cuales son los fundamentos, el diputado Mascheroni manifestó: "No es en contra de la asunción, yo voté de la misma manera que voté los remplazos en esta legislatura y en la anterior que es respetar el corrimiento de lista por una sencilla razón, los controles previos lo hacen los partidos, la secretaria electoral, el elector cuando vota y después la secretaria cuando arma las listas definitivas respetando los criterios de discriminación positiva, una vez que eso esta ya esta conformada definitivamente la lista y la jurisprudencia es pacifica, hay muchísimos antecedentes que hay que es el corrimiento de lista, acá se incorpora este hecho novedoso yo respeto las posiciones pero lo mio era continuar con un criterio, que es el criterio que hemos tenido en esta Cámara hasta no hace mucho tiempo atrás y ahora se abre toda una instancia de debate pero la mayoría y la voluntad del cuerpo decidió aprobar el dictamen que incorpora como diputada a la ciudadana Robustelli".

En otro sentido indagado sobre si esto puede generar que a partir de ahora decida Lopez ir a la justicia y que esto sea un tema más allá de las puertas de este recinto, el legislador señaló: "No lo sé, no puedo hacer esa conjetura yo creo que las partes deberán analizar la situación, yo me limite a cumplir con mi obligación, nosotros como legisladores analizamos los diplomas de los aspirantes y si no hay impugnación sustentable respecto de un diploma, corresponde la admisión por el cuerpo y en ese sentido los legisladores son jueces absolutos del diploma de sus pares , no estando en juego el tema de diplomas y existiendo estas otras discusiones me he limitado a mantener una posición pacifica y quieta en la jurisprudencia de nuestra doctrina y nuestros precedentes parlamentarios nada más".

Con información de Sin Mordaza


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward