Repudios y reclamos

Según supo Tiempo Argentino de fuentes oficiales, el establecimiento recibió ayer equipos especializados en la problemática de violencia escolar de la Dirección General de Cultura y Educación provincial y del Ministerio de Educación de la Nación. Por otro lado, mientras el curso donde sucedieron los hechos realizó una excursión ya programada a Tecnópolis, se estableció un diálogo entre la familia del joven hostigado y las de los compañeros que lo molestaron y golpearon.
En tanto, la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó el "más enérgico repudio" a la agresión y adelantó que actuará de oficio. En un comunicado oficial, el organismo precisó que se puso a disposición "para trabajar en conjunto con la comunidad educativa" y "garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todosas losas alumnosas que allí concurren".
Por otro lado, el jefe de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó a funcionarios y legisladores que "se aboquen a atender el flagelo de la violencia en el ámbito escolar". El dirigente recordó que desde la entidad se demanda "hace largo tiempo que los funcionarios dejen de hacer diagnósticos y aborden seriamente la problemática de la violencia en escuelas, porque los docentes, los niños y adolescentes se sienten cada vez más solos y el Estado parece un mero espectador". Para Romero, es necesario "un abordaje interdisciplinario de la violencia en el ámbito escolar" y recordó que "la UDA fue el único sindicato nacional que elaboró un proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación".

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"
¿Existe una segunda prueba de cámara gesell en relación al testimonio de una víctima en el proceso penal?
Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

Y recibí las noticias más importantes!





