Repudios y reclamos

Según supo Tiempo Argentino de fuentes oficiales, el establecimiento recibió ayer equipos especializados en la problemática de violencia escolar de la Dirección General de Cultura y Educación provincial y del Ministerio de Educación de la Nación. Por otro lado, mientras el curso donde sucedieron los hechos realizó una excursión ya programada a Tecnópolis, se estableció un diálogo entre la familia del joven hostigado y las de los compañeros que lo molestaron y golpearon.
En tanto, la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó el "más enérgico repudio" a la agresión y adelantó que actuará de oficio. En un comunicado oficial, el organismo precisó que se puso a disposición "para trabajar en conjunto con la comunidad educativa" y "garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todosas losas alumnosas que allí concurren".
Por otro lado, el jefe de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó a funcionarios y legisladores que "se aboquen a atender el flagelo de la violencia en el ámbito escolar". El dirigente recordó que desde la entidad se demanda "hace largo tiempo que los funcionarios dejen de hacer diagnósticos y aborden seriamente la problemática de la violencia en escuelas, porque los docentes, los niños y adolescentes se sienten cada vez más solos y el Estado parece un mero espectador". Para Romero, es necesario "un abordaje interdisciplinario de la violencia en el ámbito escolar" y recordó que "la UDA fue el único sindicato nacional que elaboró un proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación".
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal

Y recibí las noticias más importantes!





