Buenos Aires

Traficaban cocaína y marihuana con "narcopalomas"

Jueves 22 de Agosto 2013
Los integrantes de la banda eran fanáticos de los narcos colombianos y basaron sus acciones en recortes de diarios del país caribeño.
Los integrantes de la banda eran fanáticos de los narcos colombianos y basaron sus acciones en recortes de diarios del país caribeño.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de traficar pequeñas cantidades de droga con palomas mensajeras.
Un jefe policial informó que los arrestos se concretaron ayer en un domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del conurbano.
 
Los policías, durante el operativo, secuestraron varias plantas de "cannabis sativa" de más de un metro de altura, gran cantidad de "picadura" de marihuana y numerosas dosis del estupefaciente.
 
Según las fuentes, la droga era adherida a las patas de las aves, mediante "tubitos" que eran colocados en los anillos. Para ello, en el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes.
 
También secuestraron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero producto de la venta de las dosis y palomas mensajeras.
 
En la vivienda había recortes periodísticos de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste del país, en el que se había descubierto a una paloma mensajera trasladando 45 gramos de marihuana adherida al cuerpo.
 
En Colombia, los presos también utilizan estas aves para transportar pequeñas tarjetas telefónicas.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía temática y el juzgado federal de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico y comercialización".
 
El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora y la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, a cargo del comisario general Néstor Larrauri.
Con información de 24 CON

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward