Buenos Aires

Traficaban cocaína y marihuana con "narcopalomas"

Jueves 22 de Agosto 2013
Los integrantes de la banda eran fanáticos de los narcos colombianos y basaron sus acciones en recortes de diarios del país caribeño.
Los integrantes de la banda eran fanáticos de los narcos colombianos y basaron sus acciones en recortes de diarios del país caribeño.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de traficar pequeñas cantidades de droga con palomas mensajeras.
Un jefe policial informó que los arrestos se concretaron ayer en un domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del conurbano.
 
Los policías, durante el operativo, secuestraron varias plantas de "cannabis sativa" de más de un metro de altura, gran cantidad de "picadura" de marihuana y numerosas dosis del estupefaciente.
 
Según las fuentes, la droga era adherida a las patas de las aves, mediante "tubitos" que eran colocados en los anillos. Para ello, en el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes.
 
También secuestraron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero producto de la venta de las dosis y palomas mensajeras.
 
En la vivienda había recortes periodísticos de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste del país, en el que se había descubierto a una paloma mensajera trasladando 45 gramos de marihuana adherida al cuerpo.
 
En Colombia, los presos también utilizan estas aves para transportar pequeñas tarjetas telefónicas.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía temática y el juzgado federal de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico y comercialización".
 
El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora y la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, a cargo del comisario general Néstor Larrauri.
Con información de 24 CON

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward