PARO DE LA CGT SUMA A DOCENTES Y TRANSPORTE
Reforma laboral: el Gobierno eliminará el polémico artículo de las licencias médicas, pero insistirá con el resto del articulado

Devolveme el sillón

Lunes 07 de Mayo 2018
Por: LA LECHUZA OLY

FRUSTRADA CARRERA A LA SECRETARÍA GENERAL NACIONAL. FALTA DE APOYO DE DIRIGENTES DE FUSTE DE LA ENTIDAD. SIN PODER EN CAPITAL Y LEJOS DE SANTA FE. EL DERROTERO DE QUIÉN VUELVE PARA DESPLAZAR A LA MUJER QUE SE HIZO CARGO 3 AÑOS DEL SINDICATO A NIVEL LOCAL.
Pedro Bayúgar habría comunicado mediante correo electrónico con un título inesperado definido en “asunto”: “REGRESO”.
 
“He dado por concluida mi licencia en el cargo de Secretario General de la Seccional Santa Fe, habiendo asumido las funciones propias de dicho cargo, en la reunión del Consejo Directivo del día 3/5.-“
 
Más adelante habría escrito: “Patricia continuará a cargo de algunos de los temas que hemos acordado que sigan siendo de su especial dedicación, como políticas de Género, Capacitación y otros, sin que esto implique un desentendimiento de mi parte”.
 
El caballero luego de desalojarla del cargo comunicó a los docentes que la profesora Patricia Mounier se abocará a “políticas de género, capacitación y otros”. 
 
Da la sensación que lejos de la conducción o del protagonismo que intentó conseguir la ex titular del sindicato Mounier es relegada a un rol de menor importancia institucional por decisión del Secretario Gremial Nacional, Pedro Bayúgar. 
 
Al reasumido Secretario General nunca lo escuchamos decir que “Patricia” estaba “temporariamente a cargo”, decenas de notas hablaban de la Secretaria (General). Algo pasó en el último tiempo que empujó al veterano dirigente a un intempestivo “regreso” a la Seccional.
 
El hombre vio mermado su espacio. En Capital Federal hace rato tantea hacer progresar su aventura estancada a la cumbre de la entidad. 
 
En Santa Fe internamente las cosas no están bien tampoco y el nombre de “Pedro” no era escuchado en ningún rincón del sindicato. A lo mejor le pareció necesario reverdecer su vieja posición entre sus antiguas filas.
 
El infaltable comentario del dirigente new age Martín “Tincho” Lucero (¿es docente?, pregunta que vamos a seguir haciendo) hizo ruido. Lejos de dar la bienvenida a “Pedro” colgó una foto con Patricia Mounier con claros “íconos” de apoyo.
 
Por lo bajo Lucero se mostraría distante de su mentor. Cambia todo cambia.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 

 

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

El Gobierno buscaría sancionar la reforma laboral el 27 de febrero en el Senado

Aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara alta un día después para dictaminar el viernes 20 y sesionar una semana después

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe de la bancada kirchnerista acusó al oficialismo de no respetar el reglamento ni la ley y se cruzó con la exministra
El proyecto de reforma laboral, que recibió media sanción del Senado, reduce los porcentajes y los plazos de licencia por enfermedades y accidentes. Aún resta el tratamiento en Diputados.
La situación en la isla es "realmente crítica", reconoció el portavoz del Kremlin sobre la crisis energética. Las aerolíneas rusas suspendieron sus rutas a La Habana y Varadero, mientras preparan vuelos de emergencia para repatriar turistas varados

arrow_upward