Los ciudadanos santafesinos tienen una mala imagen de la policía

Además, Máximo Sozzo agregó que “en términos generales, los datos nos revelan que los problemas que ya habíamos detectados en el 2008, en cuanto imagen de la institución, siguen estando presentes. Más de la mitad de los ciudadanos consideran que el desempeño policial, tanto en la ciudad como en su propio barrio, es muy malo, malo o regular. Aquí no hubo cambios en relación a la encuesta pasada”.
“Si hubo cambios en la valoración que tiene los ciudadanos sobre los contactos con la policía. La interacción entre policía y ciudadanía genera, en general, insatisfacción en los ciudadanos. Luego del contacto, la imagen que los ciudadanos tenían sobre la policía se vuelve más negativa. Esto cambió en relación al 2008. Hace 4 años, la imagen de la policía mejoraba en el contacto. Estos indicadores son importantes para construir políticas públicas”, subrayó el director del Programa Delito y Sociedad.
Consultado sobre los motivos de la desconfianza de la sociedad sobre la policía, Máximo Sozzo manifestó que “cuatro de cada diez encuestados considera que la policía utiliza un uso excesivo de la fuerza. Cinco de cada diez ciudadanos piensa que la policía no respeta los derechos de las personas”.
Finalmente, el director del Programa Delito y Sociedad remarcó que “en el norte de la ciudad, la imagen de la policía es mucho peor. Esto revela un elemento para el diagnóstico”.
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El principio de confianza en la doctrina
Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados convirtieron en ley la reforma de forma contundente

Y recibí las noticias más importantes!




