Santa Fe

La mitad de la población no tiene cloacas ni gas natural

Miércoles 28 de Agosto 2013 - 11:40
De acuerdo con un informe publicado por el IPEC, el 44,1% de los hogares santafesinos no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuentan con el servicio de gas natural. Por otra parte el servicio de agua potable está cubierto en un 91,26%.
De acuerdo con un informe publicado por el IPEC, el 44,1% de los hogares santafesinos no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuentan con el servicio de gas natural. Por otra parte el servicio de agua potable está cubierto en un 91,26%.

De acuerdo con un informe publicado por el IPEC, el 44,1% de los hogares santafesinos no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuentan con el servicio de gas natural. Por otra parte el servicio de agua potable está cubierto en un 91,26%.
Los datos publicados por el organismo indican que el 44,1% de los hogares no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuenta con gas natural. Asimismo se menciona que el 91,26% de las viviendas sí cuentan con agua potable.
 
Al respecto se manifestó en la mañana de hoy el titular del IPEC, Jorge Moore, quien sostuvo que “hay algunos problemas en las grandes ciudades como pueden ser Santa Fe y Rosario donde está cubierto mayoritariamente el servicio de agua corriente y electricidad no así la cobertura de gas ni de saneamiento” y consideró que “son nichos en los que la política tiene que poner el ojo”.
 
Asimismo expresó que “hay problemas de hacinamientos, de viviendas deficitarias”, es decir, “podemos pintar un panorama de lugares deficitarios, que no son la mayoría, pero sí hay situaciones que en algún proceso deben ser solucionadas”, agregó Moore. 
 
Pobreza y marginalidad
 
Por otro lado el titular del IPEC se refirió a los índice de pobreza y marginalidad. “Santa Fe tiene una tasa de crecimiento baja”, comenzó diciendo Jorge Moore, mientras que  “la pobreza y marginalidad se ha ido reduciendo. Hay sectores que siguen manteniendo una pobreza acentuada que está en el orden entre el 6 y 7% y algunos casos de indigencia menores”. En ese sentido explicó que “hay muchos matices, cuando uno habla de pobreza habla de lo monetario pero hay otros mecanismos con contribuyen a reducir la pobreza como el acceso a la salud, educación, etc”, finalizó.
Con información de Notife | SFD | NOTA 22

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward