Santa Fe

La mitad de la población no tiene cloacas ni gas natural

Miércoles 28 de Agosto 2013
De acuerdo con un informe publicado por el IPEC, el 44,1% de los hogares santafesinos no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuentan con el servicio de gas natural. Por otra parte el servicio de agua potable está cubierto en un 91,26%.
De acuerdo con un informe publicado por el IPEC, el 44,1% de los hogares santafesinos no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuentan con el servicio de gas natural. Por otra parte el servicio de agua potable está cubierto en un 91,26%.

De acuerdo con un informe publicado por el IPEC, el 44,1% de los hogares santafesinos no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuentan con el servicio de gas natural. Por otra parte el servicio de agua potable está cubierto en un 91,26%.
Los datos publicados por el organismo indican que el 44,1% de los hogares no poseen cloacas mientras que el 50,49% no cuenta con gas natural. Asimismo se menciona que el 91,26% de las viviendas sí cuentan con agua potable.
 
Al respecto se manifestó en la mañana de hoy el titular del IPEC, Jorge Moore, quien sostuvo que “hay algunos problemas en las grandes ciudades como pueden ser Santa Fe y Rosario donde está cubierto mayoritariamente el servicio de agua corriente y electricidad no así la cobertura de gas ni de saneamiento” y consideró que “son nichos en los que la política tiene que poner el ojo”.
 
Asimismo expresó que “hay problemas de hacinamientos, de viviendas deficitarias”, es decir, “podemos pintar un panorama de lugares deficitarios, que no son la mayoría, pero sí hay situaciones que en algún proceso deben ser solucionadas”, agregó Moore. 
 
Pobreza y marginalidad
 
Por otro lado el titular del IPEC se refirió a los índice de pobreza y marginalidad. “Santa Fe tiene una tasa de crecimiento baja”, comenzó diciendo Jorge Moore, mientras que  “la pobreza y marginalidad se ha ido reduciendo. Hay sectores que siguen manteniendo una pobreza acentuada que está en el orden entre el 6 y 7% y algunos casos de indigencia menores”. En ese sentido explicó que “hay muchos matices, cuando uno habla de pobreza habla de lo monetario pero hay otros mecanismos con contribuyen a reducir la pobreza como el acceso a la salud, educación, etc”, finalizó.
Con información de Notife | SFD | NOTA 22

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward