Santa Fe | Rosario

Instaladores de gas dicen que los edificios construidos hasta 1982 "deben ser revisados"

Martes 03 de Septiembre 2013 - 13:14
Sostienen que a partir de ese año, se modificó la normativa para las instalaciones de gas en torres y departamento que disponía una
Sostienen que a partir de ese año, se modificó la normativa para las instalaciones de gas en torres y departamento que disponía una "doble llave" de seguridad en los reguladores.

El titular de la Asociación de Instaladores de Gas de Rosario, Hugo Casile, se refirió hoy al acuerdo que firmaron ayer esa entidad con la Municipalidad y Litoral Gas para hacer un relevamiento de instalaciones de gas en edificios construidos hasta 1982.
En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Casile sostuvo que tras el relevamiento se realizará el recambio de las instalaciones, primero en las cámaras donde funcionan los reguladores y después se hará departamento por departamento.
 
""En principio vamos a recabar datos tanto de Litoral Gas como de la Municipalidad. Una vez que tengamos ese relevamiento habrá una dimensión de la cantidad de edificios que se encuentran en condiciones semejantes al de calle Salta al 2100", sostuvo.
 
Casile dijo que que se tomó el período previo a 1982 porque "a partir de allí se dictó una nueva normativa. Según la reglamentación que entró en vigencia en ese año, a los nuevos edificios se les empezó a exigir el sistema de doble regulación, con llaves anterior y posterior al regulador. Es decir, más cantidad de llaves de corte. A partir de ese año, los edificios construidos no estaban con el que ocurrió el accidente."
 
"Hoy no se puede detectar el edificio que está o no con el sistema de doble llave. Pero con los datos que pueda aportar la Municipalidad por los permisos de edificación anterior a esa fecha se puede empezar a tener una idea de la cantidad de edificios. Lo importante también es poner en conocimiento a los consorcios y a toda la sociedad, para que los edificios que estén con la vieja normativa se vayan actualizando", agregó..
Con información de La Capital

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward