Santa Fe

Bonfatti: "En lugar de dar más respuestas en seguridad, nos quitan efectivos de Gendarmería"

Miércoles 04 de Septiembre 2013
El gobernador expresó su malestar por la decisión del gobierno nacional de enviar cuatro mil gendarmes a patrullar el Gran Buenos Aires.
El gobernador expresó su malestar por la decisión del gobierno nacional de enviar cuatro mil gendarmes a patrullar el Gran Buenos Aires.

Por un lado está el anuncio de que hay un plan general de seguridad con todas las provincias, pero como contrapartida en lugar de tener mayores respuestas nos quitan efectivos de Gendarmería de San Justo, de Rafaela, de Venado Tuerto. Lo que se hace el gobierno nacional es seguir llevando efectivos a la provincia de Buenos Aires, que además lo hacen por sesenta días, lo que es más preocupante", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al referirse a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense con cuatro mil gendarmes.

"Cuando pasen las elecciones de octubre, que es la preocupación de este gobierno, vamos a seguir teniendo los mismos problemas con los mismos problemas de falta de diálogo y de resolver los problemas preocupantes como es el de la violencia. Más allá del número de efectivos que son necesarios, lo que siempre reclamamos es un diálogo para articular entre los tres poderes del Estado", agregó.
 
El mandatario provincial brindó declaraciones periodísticas en Rosario. Allí fue consultado sobre la decisión del gobierno nacional de enviar cuatro mil efectivos de Gendarmería al Gran Buenos Aires. "Esa es una decisión tomada. En lun matutino porteño en su edición del domingo apareció la noticia con foto, donde se podían ver cuatro mil efectivos formados para custodiar la provincia de Buenos Aires. Un periodista preguntó si con ese movimiento de gendarme no quedaban desprotegidas las frontera, y dijeron con que no. Si no merma la protección de las fronteras, para qué están? Están demás", afirmó gobernador.
 
Bonfatti fue consultado sobre si el  Estado santafesino no tenía ningún información de cuántos efectivos de Gendarmería estaban afectados a la provincia. "No hay respuesta para eso", respondió, y enseguida agregó: "No es algo que Gendarmería nos informe, pero sí sabemos que se han llevado centenares de gendarmes de Rosario", consignó.

Con información de La Capital

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward