NOTA22.COM TV

La triste niñez de Recondo atrapado en ritos umbandas

Jueves 05 de Septiembre 2013

Gastón Recondo está por casarse con su novia, Valeria Marcovecchio, tras separarse de su primera mujer, con la que tuvo a sus tres hijos. El periodista deportivo habló del tema con la revista Pronto y, en medio de la entrevista, reveló detalles de algunos desagradables episodios que vivió durante su infancia.
El panelista de Bendita mantiene una buena relación con su ex, ya que no quiere repetir la historia que le tocó sufrir de chico. “Soy hijo único. Mis papás se separaron cuando tenía tres años y fue muy conflictivo. Se disputaban mi tenencia, me pusieron una asistente social y me quedé con mi mamá. Estuve más de un año sin ver a papá”, comenzó a relatar.
 
Así, Recondo confesó cómo terminó envuelto en una secta umbanda, donde llegó a presenciar ritos en los que se sacrificaban animales. “Un día el juez entendió que lo mejor era que viviera con mi papá y le dio la tenencia. Yo tenía 10 años recién cumplidos y no estaba preparado para que me extirparan de mi mamá. Ella, en la desesperación, cayó en casa de una curandera umbanda y una vez me llevó a mí también”, contó.
 
“Estuve atrapado con todo eso durante un año y medio. No fue una experiencia para nada agradable. Trato de ser respetuoso de la gente que cree en esos ritos, pero no la pasé bien. En los rituales sucedía de todo: sacrificio de animales, oraciones en idiomas raros, cosas paranormales a las que nunca les descubrí el truco”, recordó el periodista.
 
Finalmente, encontró refugio en la Parroquia de Lourdes y le dijo a su madre que ya no quería ir más a la casa umbanda. “Tenía 10 años y me daba cuenta de que lo que pasaba ahí no se lo podía contar a nadie, y menos a mi papá. De grande entendí que, si te dicen que no podés contar lo que hiciste, algo está mal y tenés que salir corriendo”, aseguró.
 
Envuelto en la pelea entre sus padres, Recondo terminó viviendo con una abuela y, luego, con un tío abuelo. “Mi vieja había empeñado hasta los muebles para pagarle a los umbanda. Así es que terminé sexto grado a duras penas y me mandó a vivir con mi tío abuelo, su mujer (que es mi madrina) y mis primos. Ellos son como mis hermanos”, confesó.
Con información de 24con

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward