NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 26 de Enero

Murió el actor Guillermo Bredeston

Sábado 28 de Julio 2018

     Instagram
Murió a los 84 años, Guillermo Bredeston, actor y empresario teatral de notable trayectoria.
Casado hace 53 años con la actriz Nora Carpena, el artista falleció en su casa. Tal como confirmó su amigo y productor teatral Carlos Rottemberg, a través de las redes sociales. "Esta casa teatral despide a un gran amigo", anunció el productor.

En su mensaje, además, saluda a su mujer, Nora Cárpena, a sus hijas, Lorena y Nazarena y "a la numerosa familia que ha sabido formar". Además, resalta su "enorme valor profesional" y "su hombría de bien".

 
Bredeston tenía 84 años y una larga trayectoria en cine, televisión y teatro; gran parte de su historia como artista fue escrita junto a Nora Cárpena, su mujer durante más de cinco décadas.

Ya retirado de la escena, en 2011 sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó con problemas para mover el lado derecho de su cuerpo, secuelas casi totalmente superadas unos meses más tarde. Pero una internación posterior por problemas respiratorios había mantenido en alerta a su entorno, preocupado por el deterioro de su salud. Durante los próximos tres años, sufrió otros tres episodios isquémicos que debilitaron aún más su estado general.


El matrimonio Cárpena - Bredeston era uno de los más queridos en el medio. Sus colegas, familia y amigos lo despiden hoy con gran consternación.


Guillermo Juan Bredeston, nació el 24 de agosto de 1933 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ya instalado en Buenos Aires se destacó como actor en cine y televisión. En la pantalla chica, formó parte de la generación de actores surgidos de la impronta romántica de telenovelas y radioteatros que impuso, entre otros, Alberto Migré en las décadas del 60 y 70. Además participó en 12 películas, entre ellas Pimienta y La cigarra no es un bicho. También, en las tiras La comedia brillante y la recordada Así en la villa como en el cielo, en donde tenía el papel de un galancete rico que enamoraba a Beatríz Taibo, la muchacha pobre.


El último trabajo de Bredeston fue en teatro, entre 2008 y 2009, cuando trabajó en la reposición de La jaula de las locas. Ese acontecimiento marcó su regreso a las tablas tras una década y media.


Junto a Cárpena tuvo dos hijas, una de las cuales -Lorena Bredeston- siguió los pasos de la familia en la actuación.


Su paso por la profesión que amó


Su trayectoria en televisión incluye los ciclos La mano (1960), ¿Es usted el asesino? (1961), Mañana puede ser verdad (1962), Tu triste mentira de amor (1964), Ese que siempre está solo (1964), Estudio 3 (1964), Su comedia favorita (1965), Las chicas (1965), Adorable profesor Aldao (1968), Abelardo Pardales (1969), Así en la villa como en el cielo (1971) y La comedia brillante (1974).


En cine y teatro participó de las obras Pobres habrá siempre (1958), Las furias (1960), Dar la cara (1962), La familia Falcón (1963), Allá donde el viento brama (1963), La cigarra no es un bicho (1964), Pimienta (1966), Deliciosamente amoral (1969), ¡Quiero besarlo señor! (1973), El Mariscal del infierno (1974) y Con mi mujer no puedo (1978). Tras 15 años de ausencia de las tablas, en 2009 actuó en La jaula de las locas, en el Teatro Del Sol 1 de Villa Carlos Paz.


En 2016, recibió un premio Martín Fierro a la Trayectoria.

Fuente: ellitoral


Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
El diputado nacional del Partido Socialista, Enrique Estévez y el diputado provincial del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, Maximiliano Pullaro (UCR), coincidieron en rechazar las expresiones del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
En medio de una profunda devaluación de la moneda local, las compañías evalúan esta opción para retener a empleados clave y conquistar nuevos talentos
Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Se los puede depositar en bancos sin problema, ya que siguen vigentes. En casas de cambios aseguran que si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web