Hay dos universidades argentinas entre las diez mejores de América Latina
Miércoles 11 de
Septiembre 2013

Son la UBA y la Austral, cuarta y décima respectivamente
Según el ranking elaborado como todos los años por la consultora internacional QS Top Universities, seis universidades norteamericanas y cuatro británicas están en los diez primeros puestos del ranking mundial donde el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge ocupan los tres primeros lugares.
Son la UBA y la Austral, cuarta y décima respectivamente. Hay otras tres entre las veinte primeras. La mejor es la Universidad de San Pablo, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Católica de Chile
A nivel mundial es destacado el descenso de las instituciones de Gran Bretaña y si bien hay cuatro en el top ten, las siguientes instituciones británicas quedaron muy relegadas: la Universidad de Edimburgo (Escocia) aparece en el puesto 17, el King´s College de Londres en el puesto 19 y la Universidad de Bristol en el puesto 30. Solo hay 8 entre las mejores 50, mientras que Estados Unidos ubicó 19 universidades entre las top 50.
La primera universidad no estadounidense ni británica del ranking es el Instituto Tecnológico de Zurich, que aparece en el puesto 12°. Y la asiática de mejor ranking es la Universidad Nacional de Singapur, en el puesto 24° según informa el diario Clarín.
Además entre las mejores de América Latina aparecen el Instituto Tecnológico de Buenos Aires en el puesto 14 y 390 en el ranking general, la Universidad de San Andrés, 16° en Latinoamérica, y la Universidad Nacional de La Plata, 17° en la región. Otras son la Universidad de Palermo (23° en América Latina), Universidad de Córdoba (24) y la Universidad de Belgrano (31).
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





