Santa Fe

Exhumarán 29 cuerpos del cementerio de Laguna Paiva

Jueves 12 de Septiembre 2013
Se trataría de posibles desaparecidos durante la última dictadura militar. Las tareas fueron ordenadas por el fiscal federal Walter Rodríguez y las llevará adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Se trataría de posibles desaparecidos durante la última dictadura militar. Las tareas fueron ordenadas por el fiscal federal Walter Rodríguez y las llevará adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumará 29 cuerpos enterrados en el cementerio de Laguna Paiva, ante la presunción de que se trata de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, dijeron hoy fuentes judiciales.
Las tareas fueron ordenadas por el fiscal federal Walter Rodríguez y darán inicio el 25 de septiembre. 
 
Según adelantó el funcionario judicial a Redacción Santa Fe, se excavará en las sepulturas ‘ubicadas en el cuadro número 6, pasillo único del sector oeste‘ y se procederá a exhumar los restos ‘en caso de producirse hallazgos de interés pericial‘, de acuerdo al Artículo 253 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación. 
 
Las tumbas están situadas ‘frente a las galerías de nichos de la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafí Viejo-Laguna Paiva y del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios Hispano Argentino Período, 1998/1999 del cementerio de la localidad de Laguna Paiva‘. 
 
Rodríguez intenta ‘establecer la existencia de restos humanos pertenecientes a personas víctimas de desaparición forzada durante las acciones emprendidas por las Fuerzas Armadas y de Seguridad con el alegado propósito de reprimir al Terrorismo‘ entre los años 1976 y 1983. 
 
Además, puso a disposición del EAAF el libro índice de fallecidos entre los años 1970 y 1984 de Laguna Paiva, el plano del cuadro número 6 y el libro de registro del cementerio. 
 
Las tareas comenzarán el 25 de septiembre y se extenderán por diez días hábiles, luego de lo cual ‘se entregará el dictamen por informe escrito al Ministerio Público Fiscal‘. 
 
Todo se inició luego de que el encargado del cementerio en 1977 contó que entre marzo y abril de ese año recibió un llamado a la medianoche, a través del cual le pidieron que reciba un cuerpo. 
 
El trabajador contó que cuando llegó al lugar se trató de 14 cadáveres, trasladados por dos camiones del Ejército Argentino, con cinco personas uniformadas a bordo que no revelaron su identidad. 
Con información de Telam

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward