Cruce entre Mirtha y Jimena Barón por la legalización del aborto
Lunes 03 de
Septiembre 2018
Tenso ida y vuelta se vivió el último domingo en Almorzando con Mirtha Legrand –el programa que seguís por la pantalla de el Tres– entre La Chiqui y Jimena Barón, una de las invitadas.

"Ahí te veo con el pañuelo verde… Yo soy celeste pero te respeto. Respetame vos a mí", soltó la conductora.
La respuesta de Jimena fue contundente: "Pero es que no puedo respetarte. O sea, no puedo respetar aquello que va en contra del respeto hacia las mujeres".
"No me vas a hacer cambiar de idea", continuó Mirtha.
"Es difícil respetar a una manera de pensar que ignora que hay mujeres que mueren…", expresó con dureza la actriz.
"Es una cuestión generacional también. Yo tengo una forma de ser, soy católica, practicante, no voy a cambiar", agregó La Chiqui.
"Yo también soy católica… pero la Iglesia es un desastre, con los obispos y las violaciones", disparó Barón.
"Pero eso pasó siempre", deslizó Mirtha. Acto seguido, Jimena cuestionó: "¿Y por eso lo vamos a naturalizar?".
La diva lo negó pero volvió a asegurar que era su "forma de pensar", siguió: "Están matando vidas, hay vida".
"Sí, la de las mujeres que están muriendo en lugares clandestinos", contestó Barón.
La cantante contó cómo su vida junto a Daniel Osvaldo la hizo modificar ciertas estructuras que tenía en la cabeza. "¡Cómo te cuesta respetarme!", le dijo la Legrand.
Luego, para concluir con el tema, la diva reconoció que puede salir una ley a favor, pero con modificaciones, pero "la del pañuelo no".
Con información de
Rosario3
Pullaro: "Hay que bajar la edad de imputabilidad, quien comete delitos sabe lo que hace"
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
Imparable, el oro se acerca a los u$s5.000 ante la incertidumbre que genera la política estadounidense
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
El proceso suele generar dudas, tensiones e, incluso, algunos desacuerdos en el interior de las familias. Guía práctica sobre el mecanismo legal que se activa tras una muerte: plazos habituales, derechos, patrimonio involucrado y los gastos que implica en el país.
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis






