Sileoni: "No queremos tomas de colegios"
Lunes 16 de
Septiembre 2013

El ministro de Educación de la Nación adelantó su rechazo a cualquier tipo de medida de fuerza que incluya el ocupamiento de los establecimientos escolares."Vamos a trabajar para que haya clases y para resolver esos temas puntuales", adelantó
"No queremos tomas, queremos que haya clases en todas las escuelas", anticipó Alberto Sileoni, luego de que se conociera la intención de distintos estudiantes de colegios normales y comerciales de iniciar una serie de ocupamientos para protestar contra la reforma de los planes de estudio.
El ministro de Educación de la Nación recordó que al día de hoy hay una "infinidad de orientaciones en la escuela secundaria", situación que fue modificada a partir de la última reforma educativa. "La ordenamos y fuimos a diez orientaciones", detalló, en diálogo con el programa "Rosario por la Mañana" que se emite en radio Rivadavia.
Pero debido a que esas diez orientaciones implican la eliminación de distintos contenidos y materias, Sileoni anticipó que el gobierno porteño ya "está tratando de que esas diez se conviertan en algunas más".
"Eso lo vamos a discutir en el Consejo Federal (de Educación), que es la reunión de todos los ministros. Quedamos en hacer estudios para ver si podemos incorporar algunas de las orientaciones" – confirmó el titular de la cartera educativa – "Desde acá damos la validez nacional, esto estamos discutiendo, porque hay algunas orientaciones que sino, no van a tener validez en otras provincias. Vamos a tratar de que no quede ninguno afuera y estén todos representados".
De todas formas, el ministro recordó que "estos trabajos han sido hechos en distintas provincias, donde ya han ocurrido tomas". "Pero una toma que ocurre en cualquier otra provincia no llega acá. Una toma en el centro de la Ciudad llega a todo el país", argumentó.
"Vamos a trabajar para que haya clases y para resolver esos temas puntuales. No hago distinción entre la Ciudad y otra provincia por su orientación política. Los 3.500.000 alumnos secundarios tienen que tener clases, concluyó.
Con información de
Infobae
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz
Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES
La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada




