Estudiantes secundarios y universitarios marcharon en conmemoración de la Noche de los Lápices

Estudiantes secundarios y universitarios se movilizaron este mediodía por el centro de Rosario para conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. La nutrida columna de alumnos de la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios (Cres) estuvo acompañada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y los docentes de la Coad, entre otras organizaciones políticas y estudiantiles. Entre ellas, los de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), espacio en el que militaban en los 70 los seis chicos secuestrados y desaparecidos de La Plata el 16 de septiembre de 1976.
La marcha partió pasadas las 11 desde la Plaza San Martín y se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo. Al final se concentraron en las puertas del Concejo.
Bajo la consigna "Los lápices escriben otros nombres, la lucha es la misma", los estudiantes rosarinos reclaman la implementación del proyecto por el boleto educativo nacional (gratuito para primarios, secundarios, terciarios, universitarios y trabajadores de la educación). También que se respete el medio boleto interurbano y condiciones edilicias "dignas" en todas las escuelas. Pero además piden políticas que atiendan la problemática del narcotráfico, que tiene entre sus víctimas a chicos y adolescentes de las barriadas populares de Rosario. "Basta de narcotráfico y de violencia policial en la puerta de las escuelas en los barrios", exigen también los chicos de la Cres.
"Los docentes y estudiantes pedimos por mayor presupuesto educativo, para que verdaderamente se puedan desarrollar nuestras tareas", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Coad. Destacó además que la movilización por los chicos de la Noche de los Lápices "es una marca que sirve como impronta para el conjunto de los estudiantes y docentes".
Por el impacto de la gestión, la lista de Pullaro podría quedar tercera en octubre
Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

Y recibí las noticias más importantes!