La "narcomodelo" colombiana presa vuelve a su país natal

Viernes 27 de Septiembre 2013
Se trata de ngie Sanclemente Valencia, condenada en la Argentina a seis años y ocho meses por tráfico de drogas.
Se trata de ngie Sanclemente Valencia, condenada en la Argentina a seis años y ocho meses por tráfico de drogas.

Angie Jeaneth Sanclemente Valencia, modelo colombiana y Reina del Café 2000, condenada en 2011 por narcotráfico a seis años y ocho meses de cárcel, fue enviada hoy a su país por el beneficio del extrañamiento, informaron fuentes judiciales.
La mujer salió de madrugada del penal del partido de Ezeiza en que purgaba condena y a las seis de la mañana abordó en el aeropuerto un vuelo de línea con destino a Bogotá por resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE3), el mismo que la había hallado culpable y condenó.
 
La "narcomodelo" obtuvo el mismo beneficio del uruguayo Mario Vitette Sellanes, autor y cerebro del llamado "Robo del siglo" al banco Río de la localidad de Acassuso, quien también fue 'extrañado' a su país y allí quedó en libertad, a raíz de convenios internacionales suscriptos por Argentina.
 
De 35 años y nacida en Santa Fe de Bogotá, Angie Jeaneth fue elegida Reina Nacional del Café 2000 en Colombia, cuando tenía 21 años. Luego vivió en México donde se habría unido sentimentalmente con un capo narco, según fuentes de ese país.
 
También en el país azteca conoció a Nicolás Gualco, un argentino dedicado al modelaje, y la pareja viajó a Buenos Aires en noviembre de 2009 alojándose en un piso del barrio porteño de Belgrano.
 
En diciembre de aquel año, la argentina María Noel López Iglesias cayó detenida en el aeropuerto de Buenos Aires cuando intentaba volar a Cancún, México, transportando 55 kilos de cocaína en su maleta.
 
La chica delató a su novio, Ariel Letizia, como la persona que le dio la droga. La policía fue hasta el departamento de Belgrano donde vivía el joven: éste se tiró por el balcón para evitar ser detenido.
 
Cuando estaba hospitalizado, Letizia pidió declarar como arrepentido y denunció que la droga había sido preparada por el venezolano Daniel Monroy y Gualco. También apuntó a Sanclemente como la ex mujer de un poderoso narcotraficante que daba órdenes tirada en su cama de un hotel acerca de cómo debían empaquetar los ladrillos de cocaína.
 
En diciembre último la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena a seis años y ocho meses de Sanclemente Valencia, al igual que para Gualco, Monroy, como "coautores" del delito de "contrabando agravado" de estupefacientes.
 
Casación también ratificó la condena a seis años y dos meses de prisión para Gustavo Páez Arnesen, el venezolano que fue considerado "partícipe necesario" del contrabando, ya que su misión -dijo la Fiscalía- era garantizar la "logística" del envío de droga. Además, confirmó la condena a tres años de cárcel en suspenso impartida a López Iglesias.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse

arrow_upward