NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

¿Cómo trabajan los hackers?

Por: Axel Marazzi
Martes 06 de Noviembre 2018

La escena mental que tiene la mayoría de las personas de un hacker es de alguien con capucha que escribe rápido en una pantalla negra y verde repleta de código a contrarreloj para poder ingresar a un banco y robar información y dinero con música tecno de fondo, pero la realidad no puede estar más alejada.
Hay dos tipos de hackers: los black hat hackers y los white hat hackers. El trabajo de los primeros es muy diferente al de los segundos. Los black hat hackers lo que hacen es ingresar a sistemas informáticos con malas intenciones, mientras que los white hat hackers trabajan para mejorar la seguridad de empresas, desarrollan antivirus, detectan nuevos ataques e intentan crear herramientas para poder mitigarlos.
 
Lo que sí tienen en común todos estos expertos en seguridad informática es un trabajo de investigación repleta de curiosidad y constante aprendizaje.
 
PUBLICIDAD
 
inRead invented by Teads
Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe de ESET LA, una de las empresas líderes en seguridad informática en el mundo, le explicó a minutouno.com en el marco del Foro ESET de Seguridad Informática que hay tres características básicas que ellos toman para reconocer nuevas amenazas.
 
La primera es la detección de ataques que usualmente son o encontradas por los expertos de la compañía o reportadas por terceros. El segundo es la investigación en la que se busca cómo se propaga, cómo funciona el ataque, a qué grupo de personas está apuntado y finalmente la educación en la que se encargan de compartir información y le informan a los usuarios de cómo protegerse.
 
Si bien las técnicas utilizadas por los white hat hackers para poder investigar nuevos virus, malware, botnets o cualquiera de los ataques puede variar, una de las más usadas es la ingeniería inversa.
 
La ingeniería inversa —o reverse engineering en inglés— es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un objeto, herramienta, dispositivo o sistema. Se trata de tomar algo, en este caso un virus, para analizar su funcionamiento en detalle para entender cómo funciona y, finalmente, cómo atacarlo para poder mitigarlo.
 
Cuando un investigador encuentra una nueva amenaza lo que hace es enviar toda la información que tenga a la central de la compañía en Eslovaquia y desde allá toman una parte de ese código malicioso para que el antivirus lo reconozca si se topa con él y trabaje como escudo protector para mantener seguro al usuario.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward