Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
• Más de 140 millones de personas bajo alerta y 10 mil vuelos cancelados por la enorme tormenta invernal que afecta a gran parte de EE.UU.

Argentina está entre los tres países de la región donde más creció el hambre

Jueves 08 de Noviembre 2018

Así lo asegura el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018. Más mujeres que hombres viven en situación de inseguridad alimentaria.
Argentina es uno de los tres países de la región en los que más creció el número de personas con hambre. Así lo asegura un nuevo informe de Naciones Unidas. Venezuela y Bolivia son los otros que encabezan el indeseado ranking.
 
De acuerdo al Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, la causa del hambre en la Argentina tiene que ver con la desigualdad económica y social.
 
Los mayores niveles de hambre, obesidad y malnutrición de las poblaciones más vulnerables, se da en las personas de menores ingresos, las mujeres, los indígenas, los afro-descendientes y las familias rurales.
 
Según relevó ámbito.com, en América Latina el 8,4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9% de los hombres, mientras que las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas.
 
Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), llaman a los países a aplicar políticas públicas que combatan la desigualdad y promuevan sistemas alimentarios saludables y sostenibles.


OBESIDAD
 
La obesidad se convirtió en la mayor amenaza nutricional de la región. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3% (3,9 millones) de los niños y niñas menores de 5 años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6%, indica el informe.
 
"La obesidad está creciendo descontroladamente. Cada año estamos sumando 3,6 millones de obesos a esta región. 250 millones de personas viven con sobrepeso, el 60 % de la población regional. La situación es espantosa", dijeron desde la FAO.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El mapa del nuevo Congreso: cuál es el escenario que enfrenta el Gobierno para avanzar con sus reformas

Sin bloques propios fuertes en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo deberá apelar a acuerdos puntuales y alianzas cambiantes. El mapa legislativo que dejó la última elección obliga a negociar ley por ley y anticipa un año clave para el reordenamiento político rumbo a las presidenciales de 2027.

Economía estancada: el gasto público cayó un récord del 27% y el consumo se sostiene solo con tarjeta

Un reporte advierte que la industria sigue en recesión. Las ventas en súper se derrumban a dos dígitos y la inversión pública bajó un 75% en el semestre.

El Banco Central compró US$1000 millones en enero y las reservas se ubican en el nivel más alto en cinco años

La autoridad monetaria cerró la semana con la adquisición de US$75 millones y lleva 15 jornadas consecutivas con saldo positivo. Se da en un contexto donde el oro tocó un nuevo récord.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024

arrow_upward