🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso

El cuerpo en reposo quema 10% más calorías al final de tarde que por la mañana

Sábado 10 de Noviembre 2018

Este descubrimiento ofrece la primera caracterización de un perfil circadiano en el gasto energético en reposo en ayunas y el cociente respiratorio en ayunas, sin contar los efectos de la actividad, el ciclo sueño-vigilia y la dieta
Las personas en reposo queman un 10% más de calorías al final de la tarde y temprano por la noche que en las primeras horas de la mañana, según un estudio publicado por la revista especializada Current Biology.
 
"Nos sorprendió el hecho de que hacer lo mismo en un momento del día quemara más calorías que en otro momento diferente", señaló la autora principal, Kirsi-Marja Zitting, de la Facultad de Medicina de Harvard.
 
Este hallazgo, según los investigadores, "refuerza el importante papel del reloj circadiano en el gobierno del metabolismo y ayuda a explicar por qué las irregularidades en los horarios de comer y dormir pueden aumentar la probabilidad de que las personas aumenten de peso".
 
Cada noche, esas horas se modificaron a cuatro horas más tarde, el equivalente a viajar hacia Alaska desde el Este a través de cuatro zonas horarias cada día durante tres semanas.
 
"Debido a que estaban haciendo el equivalente a dar vueltas alrededor del globo cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía seguir el ritmo", detalló la coautora Jeanne Duffy, de la misma división que Zitting.
 
Con estos ajustes, los expertos fueron capaces de medir la tasa metabólica en todos los diferentes momentos biológicos del día.
 
Los datos mostraron que el gasto de energía en reposo es más bajo en la fase circadiana que los investigadores catalogaron como "0°", correspondiente a la caída de la temperatura corporal en la noche biológica tardía.
 
El gasto de energía fue mayor en la fase circadiana "180°", aproximadamente 12 horas después, en lo que sería la tarde biológica hasta la noche.
 
Los investigadores encontraron además que el cociente respiratorio de los participantes, que refleja la utilización de macronutrientes, también varía según la fase circadiana.
 
Esta medida fue más baja en la noche y más alta en la mañana biológica.
 
"No solo lo que comemos, sino cuándo comemos y descansamos afecta la cantidad de energía que quemamos o almacenamos como grasa. La regularidad de los hábitos como comer y dormir es muy importante para la salud general", sentenció Duffy.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward