NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

El cuerpo en reposo quema 10% más calorías al final de tarde que por la mañana

Sábado 10 de Noviembre 2018

     Instagram
Este descubrimiento ofrece la primera caracterización de un perfil circadiano en el gasto energético en reposo en ayunas y el cociente respiratorio en ayunas, sin contar los efectos de la actividad, el ciclo sueño-vigilia y la dieta
Las personas en reposo queman un 10% más de calorías al final de la tarde y temprano por la noche que en las primeras horas de la mañana, según un estudio publicado por la revista especializada Current Biology.
 
"Nos sorprendió el hecho de que hacer lo mismo en un momento del día quemara más calorías que en otro momento diferente", señaló la autora principal, Kirsi-Marja Zitting, de la Facultad de Medicina de Harvard.
 
Este hallazgo, según los investigadores, "refuerza el importante papel del reloj circadiano en el gobierno del metabolismo y ayuda a explicar por qué las irregularidades en los horarios de comer y dormir pueden aumentar la probabilidad de que las personas aumenten de peso".
 
Cada noche, esas horas se modificaron a cuatro horas más tarde, el equivalente a viajar hacia Alaska desde el Este a través de cuatro zonas horarias cada día durante tres semanas.
 
"Debido a que estaban haciendo el equivalente a dar vueltas alrededor del globo cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía seguir el ritmo", detalló la coautora Jeanne Duffy, de la misma división que Zitting.
 
Con estos ajustes, los expertos fueron capaces de medir la tasa metabólica en todos los diferentes momentos biológicos del día.
 
Los datos mostraron que el gasto de energía en reposo es más bajo en la fase circadiana que los investigadores catalogaron como "0°", correspondiente a la caída de la temperatura corporal en la noche biológica tardía.
 
El gasto de energía fue mayor en la fase circadiana "180°", aproximadamente 12 horas después, en lo que sería la tarde biológica hasta la noche.
 
Los investigadores encontraron además que el cociente respiratorio de los participantes, que refleja la utilización de macronutrientes, también varía según la fase circadiana.
 
Esta medida fue más baja en la noche y más alta en la mañana biológica.
 
"No solo lo que comemos, sino cuándo comemos y descansamos afecta la cantidad de energía que quemamos o almacenamos como grasa. La regularidad de los hábitos como comer y dormir es muy importante para la salud general", sentenció Duffy.
Fuente: infobae


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
La mayoría de los países se niega a condenar el desenlace de la crisis. México y Uruguay, dos islas. Curiosidades de la doctrina Faurie sobre la democracia.
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web