Operaron "sin complicaciones" a Máximo, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco

Viernes 16 de Noviembre 2018

Al adolescente lo intervinieron en Chile para extraerle un tumor cerebral. El expresidente consiguió autorización para viajar a Santiago a acompañar a su hijo menor.
Máximo Menem (14), el hijo menor de Carlos Menem junto con Cecilia Bolocco, fue intervenido quirúrgicamente este viernes en la clínica Los Condes, de Santiago de Chile, para extirparle un tumor cerebral. La operación "finalizó son complicaciones".
 
Enrique Concha, médico de la clínica, brindó un parte médico en el que indicó que se cumplió el objetivo de la intervención y que en una nueva imagen que tomaron “ya no se ve el tumor”.
 
“El objetivo fue cumplido. En este momento está recuperándose. Se hizo dentro de os rangos habituales. Hay que esperar el post operatorio”, dijo.
 
El médico indicó que Máximo estará “acompañado de su madre y del equipo especializado”. No se refirió a la llegada de Menem a Chile. 
 
“Fue un equipo de muchos médicos trabajando. La biopsia puede demorar cinco día o más”, aclaró.
 
Consultado sobre si el tumor pudo ser extraído en su totalidad, indicó: “Los parámetros fueron cumplidos. Hicimos una imagen antes y otra después y en la nueva imagen ya no se ve el tumor”.
 
El viaje de Menem
 
El jueves, el expresidente y actual senador fue autorizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires para viajar a Chile a acompañar a Máximo, internado desde el miércoles, pese a que es juzgado por presunto encubrimiento del atentado de la Amia en 1994. 
 
Al finalizar la audiencia de alegatos del jueves, los jueces hicieron lugar a un pedido de Menem para que se le permita viajar a Chile "por razones humanitarias", ya que el hijo que tiene con la exmodelo chilena iba a ser operado el viernes en Chile. 
 
La directora médica de la clínica Las Condes, May Chomalí, habpia informado el jueves que “la ubicación era bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características”. Agregó que se trataba de “un tumor grande” que, sin embargo, no afecta “zonas muy relevantes como el habla y la motricidad”. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

La nueva justicia terapéutica

¿Qué es la justicia terapéutica?

El Gobierno buscaría sancionar la reforma laboral el 27 de febrero en el Senado

Aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara alta un día después para dictaminar el viernes 20 y sesionar una semana después

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe de la bancada kirchnerista acusó al oficialismo de no respetar el reglamento ni la ley y se cruzó con la exministra
El proyecto de reforma laboral, que recibió media sanción del Senado, reduce los porcentajes y los plazos de licencia por enfermedades y accidentes. Aún resta el tratamiento en Diputados.
Detalles de los puntos centrales que tendrá la ley de modernización impulsada por Javier Milei.

arrow_upward