Entre Ríos
Roban e incendian cables para apoderarse del cobre y venderlo
Jueves 03 de
Octubre 2013

Vecinos de calle Francia en la ciudad de Paraná, se quejaron por las quemas en un monte. Al concurrir al lugar, la Policía encontró 4.000 metros de cable diseminados por el terreno.
Un grupo de vecinos informó que en los últimos tiempos son regulares los incendios nocturnos en un monte ubicado en Francia y Circunvalación, en la parte este de Paraná. Allí se descubrió un cementerio de cables que son robados y quemados para extraerle el cobre.
Se estimó que hay cerca de 4.000 metros de material proveniente del servicio eléctrico y del videocable. Los vecinos hicieron saber que las quemas no solo afectaron a los barrios aledaños, sino también a los árboles y vegetación del sector, ya que los delincuentes atan los cables en los troncos para de esa manera facilitar la extracción del cobre que se logra extraer tras la eliminación del plástico que lo recubre.
Este jueves al mediodía personal de la comisaría 12ª tomó intervención de oficio en la situación denunciada a este medio por parte de los vecinos.
Este jueves al mediodía personal de la comisaría 12ª tomó intervención de oficio en la situación denunciada a este medio por parte de los vecinos.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

