NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

Conocerse más y elevar la autoestima: tips para evolucionar como pareja

Viernes 28 de Diciembre 2018

     Instagram
Del idilio de los primeros tiempos a la rutina del día a día. Aprender a conocer a la persona que está compartiendo la relación es uno de los factores claves
De dónde venimos y hacia dónde vamos son las dos preguntas básicas de la existencia del hombre. Sin embargo, este camino no es en solitario. La pareja es en quien encontramos la compañía ideal para este viaje de a dos.
 
Pero como las personas cambian, los noviazgos y matrimonios, también, para triunfar en el amor y hacerle frente a las transformaciones, no hay que olvidarse de cuidar los tres pilares de una vida de a dos: a uno mismo, a la persona que está al lado y a la relación.
 
"Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender", enunció la escritora francesa Françoise Sagan. Por eso, es fundamental saber dónde están parados para comprender, luego, hacia dónde va la pareja. Si bien no todas las relaciones son idénticas, existen cinco etapas que suelen repetirse en la mayoría de los casos. Visualizar tu ubicación puede ayudarte para evolucionar.
 
El enamoramiento
 
Es la proyección ideal de pareja -consciente e inconsciente- que todos hacen de aquellas personas que conquistan. El sentimiento es un estado emocional placentero por haber encontrado un par con quien compartir la vida. Es el momento de mayor atracción y devoción. El mundo es color de rosas.
 
Necesitamos conocernos más
 
Luego de los fuegos artificiales, la relación se torna más real y sin tanta idealización. Es el momento de tomar decisiones con respecto a la pareja y a su evolución. Tiempo de conocerse más, de descubrir defectos y virtudes, y de construir proyectos juntos. Escuchar y comprender al otro son las claves para levantar cimientos duraderos.
 
Algo no funciona
 
Pequeñas, medianas o grandes. Las primeras crisis reflejan el paso del tiempo y el desgaste de ciertos códigos. No significa barajar y dar de nuevo pero, sí, replantear ciertas cosas para que la pareja invierta para edificar la confianza, la pasión y la amistad. Sentarse a hablar y poner todo sobre la mesa es la mejor opción.
 
La estabilidad
 
Dicen que lo que no mata, fortalece, y en las relaciones de a dos pasa lo mismo. Salida de la crisis, la pareja tiende a fortalecerse. Conocerse más y resolver sus problemas juntos es la mejor manera para disfrutar de esta etapa. Sin embargo, no hay que confundir estabilidad con quietud: el paso a paso es mejor con equilibrio, serenidad e intimidad.
 
Inercia
 
El "estar por estar" es la peor enfermedad para cualquier pareja. La indiferencia y la eterna espera a que "el tiempo haga lo suyo" no ayudan a resolver problemas ni a construir de a dos. La necesidad de innovar con factores externos como viajes, hobbies en común o salidas nocturnas pueden ser una gran propuesta para trasformar el tiempo en placer. Si realmente se ha extinguido el amor, y no sólo es una cuestión de desgaste, tomar caminos separados es otra de las opciones. Seguro te identificarás con alguno de estos ciclos. Lo bueno es no anclarnos en ninguna etapa que nos hace daño y nos impide crecer.
 
Enemiga silenciosa
 
Después del primer tiempo de enamoramiento, las relaciones se tornan más íntimas pero también más automáticas, más rutinarias. Si bien, como dicen, la pasión no puede durar para siempre, sí podemos alimentar el entusiasmo. Algunos tips para ayudarte a lograrlo:
 
Trabajo part time: Después de una extensa jornada laboral, dejemos los problemas de la oficina afuera para ocuparnos más de nosotros, del vínculo.
 
Hacer el amor y también tener sexo: Para que en la pareja siga el misterio, lo excitante y las sorpresas, buscá equilibrar el compromiso y la responsabilidad con el juego y la emoción en el plano sexual. Mantené vivo el erotismo.
 
Elevar la autoestima: Desprendámonos de los complejos físicos y emocionales que muchas veces nos limitan. Seamos conscientes, los dos, de lo afortunados que somos de tenernos el uno al otro.
 
Crear distancia: Ninguna relación, con o sin convivencia y por larga que fuera, implica dejar de tener momentos de soledad. Por eso, es bueno establecer espacios físicos e intelectuales que sólo nos pertenezcan a cada uno para potenciar, así, la intimidad y el tiempo juntos.
 
Demostrar y no mostrar: La comodidad en exceso es enemiga de la pasión y la lujuria. Por eso, los especialistas recomiendan mantener vivo el interés por el otro cuidándonos, arreglándonos y encendiendo siempre que podamos la llama del enamoramiento del primer tiempo de noviazgo.
 
Idealizar en su justa medida: Cualquier película romántica parecerá un amor perfecto, muy lejano al que vivimos a diario. Sin embargo, la realidad no tiene cortes ni edición: las expectativas poco realistas respecto de la relación pueden ser autodestructivas. Disfrutá del amor sin que los "peros" te atrapen.
 
Intereses que van cambiando y necesidades que se modifican según evolucionamos, las relaciones de pareja no responden a una sola fórmula, porque hay tantos modelos como personas existen. Por eso, la sugerencia que podemos tener presente es no atarnos a esquemas fijos, reformular el vínculo cada vez que sea necesario y dialogar, siempre dialogar. Pensemos que, sobre la base del amor y la comprensión, todas las diferencias se pueden amalgamar.
Fuente: infobae


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
La mayoría de los países se niega a condenar el desenlace de la crisis. México y Uruguay, dos islas. Curiosidades de la doctrina Faurie sobre la democracia.
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web