Sólo el círculo íntimo acompaña a la Presidente

Lunes 07 de Octubre 2013

Sólo el círculo más cercano de la presidente Cristina de Kirchner la acompaña en la Fundación Favaloro donde será operada para drenar el hematoma subdural crónico que le diagnosticaron el sábado pasado. Su hijo Máximo fue quien la acompañó desde el principio aunque no llegó con ella 13 al instituto ubicado en el barrio de San Cristóbal.
Tras conocerse la noticia de la internación de la Presidente en la Fundación Favaloro, donde mañana será operada para evacuarle un hematoma cerebral, integrantes de la familia y el círculo íntimo de la jefa de Estado se acercaron al lugar.
 
Uno de los primeros en llegar fue Máximo Kichner, el mayor de los hijos de la mandataria. A la tarde hicieron lo propio su madre, Ofelia Wilhelm, y su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
 
El vicepresidente en ejercicio de la primera magistratura, Amado Boudou, también se hizo presente en la Fundación Favaloro. Minutos antes de las 21 se retiró del lugar.
 
Asimismo, militantes se congregaron en la calle Venezuela al 1700, en una de las entradas de la clínica, donde colocaron carteles de apoyo y de deseo de recuperación para la Presidente.
 
El sábado por la noche,  el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la titular del Ejecutivo no podía hacer "ningún esfuerzo" por padecer una "colección subdural crónica". Estudios realizados a la Presidente arrojaron que tenía un hematoma cerebral, producto de un golpe.
 
El domingo fue el primer día de reposo de Cristina Kirchner en la quinta presidencial de Olivos, pero esta mañana la mandataria presentó una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro".
 
Por este nuevo cuadro clínico, los médicos que atienden a la Presidente indicó realizar una operación quirúrgica para "la evacuación" del hematoma. La misma se realizará el martes en horas de la mañana.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse

arrow_upward