República Argentina
Miércoles 22 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Blue Monday: ¿por qué hoy es el día más triste del año?

Lunes 21 de Enero 2019

     Instagram
La teoría nació en 2005 y desde allí se volvió casi una regla en Gran Bretaña. ¿A qué se debe esta fecha?

La investigación fue llevada adelante por Cliff Arnal, científico de la Universidad de Cardiff, quien en 2005 llegó a la conclusión de que “el clima, el exiguo salario para pagar deudas contraídas y la frustración por haber fallado en los propósitos del nuevo año” convierten al tercer lunes de enero en la jornada más triste.
 
El frío y las precipitaciones, así como la necesidad de pagar impuestos y el deterioro del estado de ánimo después de las vacaciones navideñas son los aspectos principales que contribuyen a la mala fama del Blue Monday, calculado a través de la fórmula [W+(D-d)]xTQ/MxNA, que se basa en factores como el tiempo (W), la deuda (D), el sueldo mensual (d), el tiempo transcurrido desde Navidad (T), el tiempo transcurrido desde que alguien trata de abandonar un mal hábito (Q), los bajos niveles de motivación (M) y la necesidad de actuar (NA).
 
La contracara
El neurocientífico Dean Burnett, de la Universidad de Cardiff, criticó la teoría en 2012 en su artículo en The Guardian y calificó la ecuación de "pseudociencia". La misma fue difundida por los medios como si fuera ciencia verdadera y según él "perjudica el entendimiento público de la ciencia y la psicología".
 
Además, Arnal desarrolló la fórmula en el marco de una campaña comercial para la compañía de viajes Sky Travel y admitió que se trata más bien de una "profecía autocumplida el hecho de que el Blue Monday sea el día más depresivo del año".
 
"Aliento a la gente a que refute la noción de la existencia de un día más depresivo y que utilicen este día como un trampolín para cosas que realmente importan en la vida", declaró Arnal.
Fuente: minutouno
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
2
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
4
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.